Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 19:11

┃ ESTO

nota-atletismo-eder-sanchez

ÉDER Sánchez está enfocado en los 50 kilómetros, por el momento.

Por lo que el andarín competirá este próximo domingo en el Nacional de San Diego California, en esta prueba.

“Voy a representar a México en este encuentro, para ver qué posibilidades tengo a nivel internacional de dedicarme a esta prueba. Siento que es un gran comienzo y estoy a tiempo de continuar en ella. Con muchas ganas, y esperanzado de obtener un buen lugar”.

Precisamente, en la marcha de 50k, su tío Joel Sánchez ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Por lo que Éder a sus 29 años ve mejor posibilidades de seguir en esta prueba y dejar los 20, donde ostenta la mejor marca con 1:22’30’’.

“Esta semana fue tranquila con poca carga de trabajo para el domingo salir con todo. Vamos a ver también que nos dice el área metodológica respeto a lo que seguiremos haciendo para mejorar los tiempos. La verdad que me gusta porque soy un apasionado de esta disciplina gracias a mi familia”.

Mencionó que llegó en buena fecha esta competencia para después preparar la estrategia hacia el Challenge de Chihuahua.

“No voy a dejar los 20k, pero por el momento estaré en esta competencia, porque necesito incursionar en los 50, ya que en un futuro, como en unos tres años más me dedicaré a ello. Tengo 29 años y hay que ir pensando en aprenderla, en cómo dominarla porque el caminar de los atletas, después de los 33 se vuelve más lento!.

Sobre los Juegos Olímpicos, donde hasta el momento tiene el tiempo para clasificar y a un 90 por ciento de pisar Brasil, dijo:

“Todo esto es con miras a las competencias del próximo año. Por eso he dejado los problemas que haya habido con la federación o CONADE atrás. Es momento de llevar un mejor balance, y tengo la mejor actitud para seguir competiendo”.

Éder Sánchez sigue siendo entrenado por la estratega Graciela Terán, una de las mujeres pioneras en la marcha en México y como su padre Víctor Sánchez (qepd), también andarín.

 

ÉDER Sánchez, con la madurez en la caminata.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí