Nahila Hernández, este fin de semana, correrá en la Antártida

 LA ultramaratonista latinoamericana Nahila Hernández confirmó su participación en la carrera Antartic Ice Marathon, una carrera de 42 kilómetros que se llevará acabo el 19 de noviembre en la Antártida. A tan solo 5 semanas de que Hernández concluyera el Cruce Atacama, en cual corrió 1,233 kilómetros en el desierto de Atacama, la ultramaratonista volará para realizar el sueño de correr en el Polo Sur.

“No es mi distancia, no estoy recuperada de los 1,233 kilómetros del Cruce Atacama y necesito ya estar cerca de mis cachorras, pero por nada en el mundo me pierdo la oportunidad de llevarme al límite, fuera de mi ámbito y gozar lo que la vida ofrece con la humildad que amerita un entorno tan complejo: ¡Cerrando el año como lo soñé!”, comentó Nahila Hernández.

Desde principio de año, Hernández declaró que estaba en lista de espera, ya que la carrera Antartic Ice Marathon es muy selecta, por su lejanía y complejidad, por lo que sólo 52 corredores de todas partes del mundo tienen la oportunidad de realizarla y Nahila será la única mexicana que participará este año.

En 2012 Nahila corrió 250 kilómetros en la Antártida como parte del serial de los 4 desiertos (Racing The Planet) y con el cual logró ser la primera iberoamericana en concluirlo. La ultramaratonista ha declaro en diversas ocasiones que se siente mejor en los climas cálidos, por lo que correr 42 kilómetros en el hielo, será un gran reto para Hernández quien siempre busca romper sus límites.

 

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

Tokio 2020 revela su calendario de 33 deportes y 339 eventos

El softbol femenil, que retorna al calendario, y futbol de damas, serán los que empiecen las actividades, el 22 de julio

Maratones de Tokio 2020 iniciarán a las 6:00 am

Con el fin de evitar los riesgos ligados al calor del verano de la capital nipona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<