Carlos Hernández Schafler, presidente de la Academia Olímpica, recibió placa

EL presidente de la Academia Olímpica de México, Carlos Hernández Schafler, recibió la placa “Demetrius Vikelas”, por su activa promoción y difusión de los valores olímpicos en nuestro país, así como en otros de Hispanoamérica.

Antes de iniciar el evento, se guardó un minuto de silencio por los graves sucesos ocurridos el día 13 del presente, en París, Francia.

En emotiva ceremonia realizada en el Salón de Presidencia del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Hernández Schafler recibió la condecoración de manos de David Wallechinsky y Anthony Bijkerk, presidente y secretario general de la Asociación Internacional de Historiadores Olímpicos, respectivamente, teniendo como testigo de honor, a Pedro Cuervo Aja, secretario general y en representación del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, acompañado además por el doctor Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México.

La placa “Demetrius Vikelas” fue instituida en el año 2007, y lleva el nombre del primer presidente del Comité Olímpico Internacional, Demetrius Vikelas. La placa ha sido otorgada a destacadas personalidades y esta es la primera vez que se entrega a un iberoamericano.

También estuvieron presentes miembros permanentes, federativos y directivos del Comité Olímpico Mexicano, amigos, colaboradores y familiares del licenciado Carlos Hernández Schafler.

Dicha ceremonia contó con la actuación de la agrupación Ensamble Coral Tutti Insiene, integrado por músicos profesionales del Coro del Teatro de Bellas Artes y de jóvenes estudiantes de la Academia Xavier González T, bajo la dirección musical de Jorge Alejandro Suárez Arias, la cual amenizó de manera relevante el evento interpretando obras como “Va Pensiero”,  Opera Nabucco del maestro Gussepe Verdi y “Oh Fortuna”,  cantata Carmina Burana del compositor Carl Off.

 

CARLOS Hernández, reconocido por su labor en el movimiento olímpico.

Encuesta revela que el 80 por ciento de las personas en Japón quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

El repunte del coronavirus en el país asiático tiene en el aire la organización de la justa veraniega

El COI confía en tener a todos los atletas vacunados antes de los Juegos Olímpicos

Los altos mandos confían en tener vacunados a todos los atletas para el 23 de julio

Alejandra Valencia y el reto de un inusual 2020

Pese a la pandemia, la arquera mexicana se preparara para la que será su tercera presentación olímpica

Juegos Olímpicos de Tokio, el evento del 2021

Un año después, pero se espera que finalmente la justa veraniega pueda realizarse; México tiene 45 plazas hasta el momento

NOTICIAS
<