Paraguay viene de atrás para vencer 2-1 a Bolivia

Asunción, 17 nov (EFE).- Paraguay se instaló hoy en la zona de vanguardia que garantiza cuatro pasajes directos a Rusia al sumar 7 puntos de 12 posibles con una victoria de remontada por 2-1 sobre Bolivia, que con 3 unidades sigue en el sótano de la clasificación, apenas por encima de Venezuela, que nada tiene.

La Albirroja recuperó su juego envolvente en el segundo tiempo, tras una primera etapa floja en la que Bolivia se exhibió.

Durante el primer tiempo, Paraguay acusó la falta de conexión entre sus jugadores. Tuvo que retrasar su juego y apenas implicó a los delanteros, lo que hizo que las ocasiones de peligro brillasen por su ausencia.

El juego de Bolivia, aunque por momentos estático, parecía cumplir con la misión de sacar al menos el empate, lo que se cumplió en el primer tiempo y gran parte del segundo.

Al final, la historia del partido se sintetiza en lo ocurrido entre el minuto 60 y el 66.

Yasmani Duk puso adelante a Bolivia cuando faltaban 30 minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Duk había reemplazado poco antes a Rodrigo Ramallo, que en el partido pasado en La Paz frente a Venezuela brilló al marcar dos de los cuatro goles con los que la Verde se impuso por 4-2.

El gol de los visitantes fue el revulsivo que necesitaba Paraguay para sacar a relucir su famosa garra.

El balde de agua fría despertó a los paraguayos y la réplica llegó por partida doble con apenas cuatro minutos de intervalo y gracias a sus individualidades.

Apareció el ariete Darío Lezcano para igualar a los 62. y su socio en el frente de ataque, Lucas Barrios, sentenció a los 66.

Lezcano, de 25 años, así retribuyó con creces al entrenador Ramón Díaz por convocarle por primera vez.

La Albirroja, que aún adolece de gol en las eliminatorias, se las ha ingeniado para situarse con su producción en el nivel de Brasil y Chile, que también suman 7 puntos.

Paraguay cerró el partido con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Pablo Aguilar, lo que desató una reacción poderosa de Bolivia en busca del empate desde el minuto 86.

En la cuarta jornada, que se jugará en marzo próximo, Paraguay visitará al líder, Ecuador, y Bolivia recibirá a Colombia.

– Ficha técnica:

2. Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Celso Ortiz (m.60, Óscar Romero), Rodrigo Rojas, Edgar Benítez (m.70, Jonathan Santana), Derlis González (m.76, Hernán Pérez); Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Seleccionador: Ramón Díaz.

1. Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano (m.51, Erwin Saavedra), Ronald Eguino, Edward Zenteno, Fernando Martelli; Jorge Flores, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano; Jhasmani Campos (m.22, Damián Lizio) y Rodrigo Ramallo (m.47, Yasmani Duk).

Seleccionador: Julio César Valdivieso.

Goles: 0-1, m.60: Yasmani Duk. 1-1, m.62: Darío Lezcano. 2-1, m.66: Lucas Barrios.

Árbitro: El venezolano José Argote expulsó por doble amonestación al paraguayo Pablo Aguilar (m.86) y amonestó a Rodrigo Rojas, Danny Bejarano y Yasmani Duk.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción. EFE

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

NOTICIAS
<