Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 19:55

┃ ESTO

nota-tenis-alejandro-hernandez

TRAS la victoria de Luis Morfín en la jornada inaugural, el guerrerense Alejandro Hernández colocó a la segunda raqueta mexicana en los octavos de final de la IV edición del Abierto Juvenil Mexicano.

El estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Club Deportivo Chapultepec volvió a vibrar con la actuación de uno de los favoritos del público, quien necesitó de tres sets para superar con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 al gigante canadiense Alexander Donski.

Hernández vino de atrás luego de ceder en el primer periodo y se fue hasta el tiebreak para asegurar su clasificación. “En el primer set estuve fallando, no me solté y estaba nervioso. Para el segundo me mentalicé para soltarme y tener buena mente, pues consideré que sino lo hacía, quedaría eliminado. Ya en el tiebreak tuve muy buena mente para ganarlo”, señaló el ‘Tigre’ acapulqueño.

Para la siguiente ronda, Alejandro enfrentará al francés Geoffrey Blancaneaux, décimo en la siembra, quien se deshizo del estadounidense Nathan Perrone al son de 2-6, 6-3 y 6-4.

 

DOBLES VARONIL

Por segunda jornada consecutiva, el regiomontano Luis Morfín volvió a salir avante, ahora en la modalidad de dobles, para satisfacción de sus espectadores.

Morfín y su pareja el boliviano E. Paz, batallaron para doblegar en tres disputados sets (6-3, 3-6 y 10-8) a la dupla conformada por el turco E. Kirkin y el australiano A. Popyrin.

Con este resultado una vez más en la cancha principal, Morfín se asienta como el gran consentido de la afición que lo verá en la siguiente jornada ahora en octavos de final de singles.

 

DOBLES FEMENIL

Las tenistas mexicanas en singles que han visto acción en la arcilla del Club Chapultepec se han despedido en la primera instancia, aunque en dobles se lograron meter dos a octavos, ha sido una mala actuación de las aztecas en el certamen juvenil.

La dupla conformada por la mexicana Alexia Coutiño y la estadounidense Amanda Meyer, no tuvieron problemas en eliminar con un doble 6-1 a las locales Pamela Brito y Claudia Rosas.

Otra nacional que puso su nombre en la siguiente etapa fue Daniela Morales Beckmann, quien junto a la ecuatoriana Camila Romero derrotaron (6-2 y 6-3) al dúo de mexicanas conformado por Alejandra Tamayo y Paulina Rotaeche.

Por un boleto a cuartos de final, Morales y Romero chocarán contra las terceras en la gráfica, las estadounidenses Kayla Day y Alexandra Sanford.

Romary Cárdenas fue otra de las nacionales que dijeron adiós en s primer encuentro en dobles.

 

 

ALEJANDRO Hernández festejó su triunfo.

 

ROMARY Cárdenas se despidió también en dobles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí