Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 20:08

┃ ESTO

nota-tenis-federer-djokovic

LONDRES, Inglaterra (dpa).- El suizo Roger Federer mostró un juego brillante, cortó la racha del serbio Novak Djokovic y se clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres al vencerlo por 7-5 y 6-2 en la segunda fecha del Grupo Stan Smith.

El ex número uno del mundo necesitó una hora y 17 minutos para tumbar al serbio, que arrastraba una serie de 23 triunfos consecutivos.

“Fue una noche especial de tenis, con una gran atmósfera”, aseguró Federer. “Tuve que jugar muy bien y variar mucho mi juego para vencer a Novak. Es la única manera”, explicó el suizo.

Federer exhibió un tenis de gran nivel y, luego de una marcada paridad inicial, se llevó el primer set tras aprovechar su segundo punto de quiebre en el decimosegundo game.

La inercia de ese logro continuó en el segundo parcial, cuando el suizo volvió a romper el servicio del número uno del mundo y se colocó 2-0, para sentenciar la contienda.

Djokovic reconoció que no jugó en el nivel que lo venía haciendo. “Uno tiene uno de esos días en que no se siente al máximo, y ni siquiera cerca del máximo”, indicó el serbio, que admitió la superioridad de Federer.

“Hay que dar crédito a Roger por mezclar el ritmo y jugarme siempre una pelota diferente. Utilizó los efectos muy sabiamente”, explicó el serbio.

En el otro encuentro del grupo, Nishikori mantuvo sus posibilidades de acceder a las semifinales al vencer por 7-5, 3-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych.

De esta manera, Federer lidera el grupo con un registro de dos triunfos y ninguna derrota. Atrás lo siguen Djokovic y Nishikori con una victoria y una caída, aunque el serbio tiene ventaja en sets contra el japonés.

En sus próximos compromisos, Novak se medirá con Berdych y Nishikori ante Federer.

 

 

 

FEDERER jugó como en sus mejores tiempos (AFP).