Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 20:17

┃ ESTO

nota-toros-mauricio-jose

ESTE año ha sido de los mejores que ha registrado el matador de toros José Mauricio, de la mano de su apoderado Alfonso Bustamante el diestro ha sumado un numero destacado de festejos en comparación con otros años en los que por diversas razones se quedó prácticamente parado. Y de la misma mano han ocurrido los triunfos en diferentes tardes, lo cual va creando una cadena más maciza de moral, la cual ha servido para que el torero continúe escalando peldaños y pueda recuperar la esperanza de la afición, que a pesar de los pesares, le sigue esperando a verle triunfar fuerte y con el cariño de siempre.

Este viernes Mauricio se presenta en la corrida de toros de la Plaza México, dentro de la Temporada Grande que celebra el 70 Aniversario del coso más grande del mundo. Y para esta fecha tan relevante en su carrera, Mauricio llega con la ilusión a tope, con una madures que se nota y un toreo mejor pulido.

“Siempre se espera lo mejor en las tardes que uno comparece en la plaza México; jamás he perdido la ilusión por volver y lo hago más mentalizado”, indicó José Mauricio, quien este año ha tenido más actividad en los ruedos y en las ganaderías.

“Esta semana estaré más relajado, mentalizando la tarde, meditando y poniendo los sentimientos más a flote”, añadió.

-Sin duda ha sido uno de tus mejores años, lo cual te aviva la moral para tu compromiso en la México.

“Sin duda. En todos los sentidos he toreado más y con triunfos importantes, ya que me han salido más numero de toros para lucir mi toreo. Moral, emocional y mentalmente me siento de lo mejor, he cambiado las formas de entrenar que tenía antes, lo cual me ha servido notablemente; he tratado de interiorizarme más y la respuesta de la gente, a las cosas que se hacen con sentimiento, siempre favorece mucho. El objetivo es hacer vibrar al publico en cada actuación y sacar todos los sentimientos, a la misma sinfonía de cuando estoy en el ruedo”.

-La Plaza México es un coso que te ha arropado muy bien y algo a subrayar es que su público te sigue esperando, ¿será esta tarde la indicada?

“De verdad que cada tarde es esperada, siempre se va con la mayor ilusión. Dicen que todos los tiempos de Dios son perfectos y así lo tomo. Espero que esta tarde sea de triunfo redondo y que se pueda ver mi toreo, mi sentir y madures en toda su expresión; aunque a veces tantas expectativas se topan cuando sale el toro. Es mejor ir con la mente en blanco y dejar que todo fluya”.

-¿Veremos un José Mauricio en otra faceta?

“Cada año se adquiere más madures. Tantos golpes ayuda a ir madurando, pero cuado se adquiere tomas un aire diferente y un sentir al toreo de cada quien”, concluyó.

José Mauricio llega a la capital con alrededor de 14 festejos entre corridas y festivales, además de una gran seguridad para conseguir el triunfo soñado.

 

JOSÉ Mauricio.