Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 21:22

┃ ESTO

nota-futm-brasil-peru

Brasil goleó hoy por 3-0 a Perú y también convenció a su exigente afición en el Arena Fonte Nova en su mejor partido hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, resultado que lo dejó tercero de la clasificación.

El equipo de Dunga logró superar su ‘Neymardependencia’ y, con el capitán apagado por la marca peruana, contó con un brillante Douglas Costa, autor de uno de los goles, del pase para el segundo y de la jugada que terminó en el tercero.

El jugador del Bayern Múnich se convirtió en el salvador de Brasil tras recuperar el lugar en la titular que le había quitado Lucas Lima y demostró que, con un hombre jugando por la derecha, la Canarinha es más peligrosa que cuando juega con un delantero centro como Hulk o Ricardo Oliveira.

Brasil, con siete enteros, ahora está a cinco puntos del líder Ecuador y a dos de Uruguay, mientras que Perú cayó al penúltimo lugar con sólo tres puntos de doce posibles.

La victoria le permitió a Brasil mantener su invicto en el estadio Arena Fonte Nova, en donde nunca ha perdido, y su hegemonía sobre Perú, con el que no cae desde 1975.

Dunga, fuertemente abucheado por los hinchas brasileños cuando su nombre fue anunciado en el estadio, sorprendió al alinear un equipo teóricamente defensivo (4-1-4-1), con tres volantes (Luiz Gustavo, Elías y Renato Augusto) y Neymar aislado en la punta.

Y Perú, del que Ricardo Gareca dijo que saldría al ataque, tardó sólo tres minutos para crear su primera jugada de peligro, un balonazo de un Paolo Guerrero escapado que exigió un gran esfuerzo del portero Alisson para despejarlo.

Tres minutos después Alisson volvió a ser exigido en un tiro libre cobrado por Lobatón.

Un disparo de Elías desde fuera del área que pasó por encima del travesaño de Penny en el minuto 13 aumentó la confianza de Brasil y le permitió al equipo avanzar con Neymar por la izquierda y Douglas Costa por la derecha, como lo hace en el Bayern Múnich.

Fue precisamente Costa el que abrió el marcador en el minuto 22 al empujar con el cuerpo un balón colocado con precisión por Willian desde la derecha.

Con la ventaja parcial y Neymar muy marcado, Willian, otro de los mejores en la cancha, comenzó a organizar al equipo desde la punta derecha y a generar seguidas jugadas peligrosas, mientras que el capitán insistía con diferentes remates desde el centro.

Perú a esa hora se limitaba a intentar contragolpes y a defenderse de un Brasil que dominaba claramente.

En la segunda etapa, Guerrero volvió a asustar a Brasil con un remate cara a cara contenido por Alisson, pero los locales volvieron a ponerle orden a la casa con un gol de Renato Augusto, que colocó un balón en el costado derecho del arco defendido por Penny tras recibir un pase de Costa que avanzó por la derecha dejando atrás a tres rivales.

Neymar, que poco consiguió ante la fuerte marca peruana, tuvo un gol anulado por un dudoso fuera de lugar.

Y pocos minutos después Costa colocó un balonazo que Penny despejó con dificultades y que dejó en los pies del lateral Filipe Luiz, que tan sólo acomodó para anotar el tercer gol.

En los minutos finales, cuando los hinchas brasileños ya coreaban “ole” para su selección, Guerrero desperdició la oportunidad más clara que tuvo en el partido para anotar.

– Ficha técnica:

3. Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Luiz Gustavo (m.77, Fernandinho), Elías, Willian (m.84, Oscar), Renato Augusto, Douglas Costa (m.87, Lucas Lima); y Neymar.

Seleccionador: Dunga.

0. Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Renato Tapia (m.69, Josepmir Ballón), Carlos Lobatón (m.69 , Christofer González), Paolo Hurtado (m.64, Yordy Reyna), Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.22: Douglas Costa. 2-0, m.57: Renato Augusto. 3-0, m.76: Filipe Luis.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Neymar, Tapia, Advíncula y Ascues.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018 disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador ante 45.558 espectadores. Los asistentes hicieron un minuto de silencio en memoria a las víctimas de los atentados en París y de la tragedia ambiental en Mariana (Brasil). EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí