Almeyda traza el futuro del Rebaño; buscará refuerzos de calidad

GUADALAJARA.- Una de las problemáticas con que se enfrenta Chivas cada torneo, es el tema de los refuerzos, en donde siempre existe ese sentir de que no le quieren vender al Rebaño, de que no le quieren soltar jugadores, y al ser el único que juega con puros mexicanos, de repente parece que están en desventaja.
El técnico argentino del Guadalajara, Matías Almeyda, ya está pensando en lo que viene a futuro en cuanto a nuevas incorporaciones, pues sabe que se necesitan, pero espera poder contar con los elementos que tiene en mente.
“He ido haciendo un balance ante todo de los jugadores de Chivas pero muy rápido, no hemos tenido un tiempo de parar, la realidad es que la energía estaba puesta en esto. Fui haciendo un análisis de este plantel y un análisis de aquellos que me interesan, que no son muchos, pero tengo algunos que veo por sus características que con su dinámica estarían bien en este sistema. Trataré de tener de algunos refuerzos. Me gustan los jugadores rápidos, agresivos y se va buscando un equilibrio, hay zonas por reforzar y buscaremos jugadores que tengo en mente, pero tampoco voy a ir a pedir jugadores por cifras, considero que el futbol mexicano está parejo y tengo material acá, no voy a pedir por pedir”, afirmó Almeyda.
“Sé que cada jugador que busca Chivas vale siempre más, pero es proteger también la economía del club y buscar el futbolista que considere me va a rendir, no un nombre. Si el club alcanza una cifra y sé que se puede traer, habrá nombres, pero hay que cuidar las dos partes. Ojalá que los que pida me digan que sí”.
Otro punto que tocó, es el de su estilo futbolístico, en donde dejó en claro que se va a morir con la suya, y le dará prioridad al desempeño de su equipo, que el hecho de echarse atrás y buscar resultados.
“La varita mágica en el futbol no la tiene nadie, hay una cuestión de gustos, me gusta el futbol que intentamos nosotros y con este futbol fuimos campeones de Copa. Es respetable, Bielsa ha implementado una nueva en el futbol y ha conseguido pocos títulos, Ferguson ganó la mayor cantidad de títulos en 30 años y no con un futbol defensivo. Ahora los entrenadores sabemos con qué jugadores contamos y no veo a Chivas defendiendo, no le gustaría a los jugadores, a la gente y como entrenador espero que jugadores de Chivas lleguen a Selección, triunfen en Europa y les tengo que dar herramientas que yo viví en carne propia”.
“Soy un convencido de que jugando de esta manera, conseguiremos más puntos de los que podremos perder, como pasó. Podría variar en una estrategia o táctica, pero la ambición de ganar los partidos es lo que siento y puedo transmitir, no es la medicina esta que sea perfección, creo que por este camino vamos a seguir creciendo”.
Por otra parte, dejó en claro que a los jóvenes, espera llevarlos lenta y cautamente, sin acelerar procesos, aunque ha visto una gran evolución en sus elementos de cantera.
“Todavía no están preparados, vienen bien y hacen un buen trabajo, pero a los jóvenes no hay que quemarlos, hay que llevarlos de a poco. Los que ya tengo en el plantel están para dar un salto de calidad, Cisneros, Zaldívar, Chofis, Avión, están a un nivel que los quieren en cualquier equipo. A los de abajo todavía les falta”.
Finalmente habló de que hasta el momento nadie se le ha acercado para pedir su salida del equipo, y tampoco tiene una lista de posibles candidatos a ser transferibles, y eso se lo llevara con más calma.
“No vino ninguno a hablar y manifestar ese pensamiento, soy abierto al diálogo y me interesa que aquellos que van a estar estén con ganas y fuerza, con ganas de ganar lo que viene. Respeto a quien se quiera ir, pero pasará por un tema dirigencial y de contratos, pero no quiero que tengan pensamientos en otras cosas. Por ahí habrá algún jugador que no tome en cuenta y se lo manifieste, todos jugaron y participaron, desde ahí también ver el refuerzo que quiera traer que este jugador busque chances en otro lugar”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Molina y Chivas van por los tres puntos ante Pachuca

Jesús Molina aseguró que el Rebaño tiene el ánimo a tope.

Mariano Varela le responde a J. J. Macías

El directivo rojiblanco lamentó las palabras del juvenil delantero, respecto a supuestas envidias en el vestidor de Chivas

Chivas, la vitrina perfecta de Alexis Vega

El goleador del Rebaño espera que sus actuaciones con el cuadro rojiblanco, lo lleven a selección y a Europa

Chivas tiene con qué ganar la Copa: Cardozo

José Cardozo, técnico de Chivas, destacó la participación de elementos juveniles en el duelo de Copa frente a Cafetaleros.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS