Juan José Padilla se refugió en el campo para la quinta corrida de La México

POR HORACIO SOTO CASTRO

El diestro español Juan José Padilla dijo que se había refugiado en el campo desde hace días y llega al Distrito Federal para concentrarse en la corrida del próximo 20 por la noche en la Plaza México.

El diestro jerezano dijo que esa «corrida será inolvidable pues se festejará la gesta de la Revolución Mexicana, el centenario del natalicio del maestro Silverio Pérez y por un cartel bonito en que aparecen dos matadores jóvenes a los que hay que apoyar en su carrera»,

Estuvo en los terrenos de la Perla de Occidente en las ganaderías de San Pablo de Paviche y en la de Pablo Corona y además de torear varias vaquillas lidió y mató dos toros a puerta cerrada en la de Corona.

«Vengo debidamente preparado -reveló Padilla- para regresar a la Plaza México pues es una corrida llena de responsabilidades y en día muy especial por la fecha. Y estoy muy ilusionado por hacer una vez más el paseíllo en la plaza Monumental y estoy comprometido para estar bien y responder al cariño con que me tratan en esta tierra».

Juan José Padilla es un personaje dentro de la tauromaquia mexicana, pues ha toreado alrededor de 20 corridas con actuaciones sobresalientes de las que se siente contento y orgulloso. En su vitae tiene el indulto del toro Sonajero de Villa Carmela luego de una faena de entrega y profesionalidad. Tiene, asimismo, cinco salidas a hombros.

«Esas salidas en volandas -aseguró Juan José Padilla- nunca las olvidaré pues desde la plaza hasta el hotel entre gritos de torero… torero… con la calle de Insurgentes cerrada para llevarme a hombros nunca lo olvidaré. Estoy obligado a superar todo lo que se ha hecho conmigo. Es un reto torear en la Plaza México. Además de las fechas apoyar a los jóvenes matadores como son José Mauricio y Juan Pablo Sánchez».

El matador de Jerez de la Frontera, además de estar en el campo ha tenido una campaña de cinco corridas y con triunfos en Pachuca, Puebla, Tlaxcala, Teocaltiche de las que se siente muy contento.

Juan José Padilla ha tenido un año fructífero ya que su temporada de España, que constó de 54 corridas, tuvo triunfos de gran importancia en plazas de primera, en carteles de categoría y ferias tradicionales, mencionando Sevilla, Madrid, Las Fallas de Valencia. Castellón. En la península también tuvo algunos indultos y muchas orejas cortadas.

Luego de la corrida de la Plaza México saldrá de volada con destino a Ecuador para torear en la feria de Riobamba.

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

El matador José Mauricio terminó el 2020 como líder del escalafón mexicano

Mauricio se adueñó de esta atípica temporada taurina

El lado taurino de Armando Manzanero

El maestro gustaba de la fiesta brava y cuando sus compromisos se lo permitían acudía a presenciar corridas de toros

NOTICIAS
<