Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 21:40

┃ ESTO

nota-futm-atlas-castillo

ZAPOPAN.- Aunque sólo ha tenido algunas semanas al mando del equipo, el tiempo fue suficiente para que Hugo Castillo se diera cuenta del tipo de jugador que es Gonzalo Bergessio dentro de plantel del Atlas. El ‘Misionero’, actual encargado del conjunto rojinegro, consideró que las críticas han sido demasiado duras para el delantero argentino, quien apenas ha podido anotar un gol en este torneo.
“Gonzalo es un jugador de calidad reconocida, por algo llega al Atlas, ha sido Campeón en Argentina, ha jugado en Europa y si bien no ha conseguido los goles que esperábamos es un muchacho positivo, profesional, entrena al full y creo que fueron muy duros con él. Gonzalo es un líder, no hablando, sino que empuja a través del trabajo.
“El hecho de darle el gafete es darle apoyo y confianza. Contra Jaguares ha tenido un muy buen partido, que está cruzado con el arco es la realidad, pero todos tienen esas rachas negativas y quiero que explote para tener al mejor Bergessio en el equipo, el hecho de darle el gafete fue muestra de apoyo y que se sienta importante, esto es un equipo, no es uno solo, la gente ha sido dura con él porque se generó una gran expectativa, pero no creo que sea sólo un culpable”, dijo el estratega rojinegro.
En el mismo sentido, Castillo recalcó que Bergessio no es el único que ha estado lejos de su nivel en este semestre y confía en que podrá recuperarse anímicamente para ser un referente del Atlas en 2016.
“En esfuerzo no le puedo reclamar a Gonzalo, ha luchado, aguantado, tuvo asistencias, no puedo reclamarle nada. Si un jugador se entrega también hay que reconocerlo, está cruzado con el arco pero no tengo duda que es un jugador importante para el futbol mexicano y mucho más importante para el Atlas por lo que representa y lo profesional que es”, sentenció Castillo.
Los Zorros continuaron la preparación de cara al choque de este viernes en contra de Tijuana, mismo que representa su último compromiso de este 2015. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)