Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2014 - 10:38

┃ ESTO

moreno

GUADALAJARA.- Héctor Moreno le entra al toro de frente, sin preámbulos. Y es que si el cambio generacional en la Selección Nacional lo determina, el jugador del Espanyol de Barcelona está listo no sólo para suplir en la central a Rafael Márquez, sino también para asumir el gafete de capitán en futuras competencias.

“Es motivo de halago que lo diga el mismo Rafa (que él está para tener el gafete de capitán en un futuro); Miguel lo comentaba, que es el responsable de la Selección, entonces no está muy lejos de ser una realidad, pero no es que sueñe con ello, con portar el gafete, pero sería algo de mucho orgullo, mucha satisfacción, pero también de responsabilidad.

“Sé lo que representa la Selección Mexicana en este país, lo que personifica ser el capitán de la selección. Entonces simplemente me preparo para lo que venga para cuando me toque ser el capitán, suplente o ser un jugador más del equipo”.

En cuanto a la continuidad de Miguel Herrera y su proceso rumbo a Rusia 2018, el originario de Culiacán, Sinaloa, indicó: “Lo más importante es tener continuidad en el cuerpo técnico y con los mismos jugadores. Que uno como jugador mantenerte en un nivel considerable, en un nivel de selección, que para el técnico sea más fácil hacer las listas y más complicado para los nuevos jugadores que quieran venir a la selección.

“Que el nivel siempre se mantenga en un alto estándar, entonces creo que la continuidad es muy importante, ahora Miguel lo ha hecho bastante bien en este Mundial y si todos tenemos la paciencia y lo apoyamos, el equipo tendrá muchas posibilidades de trascender y seguir creciendo”.

Y sobre lo que pasó en la Copa del Mundo, recalcó: “No pasamos de donde se ha quedado el equipo (en los últimos certámenes), pero se ha estado muy cerca, y nos quedamos con esa sensación. Yo lo he vivido como aficionado y como futbolista en Sudáfrica, nunca habíamos sentido tan cerca el pase al famoso quinto partido, y espero que en Rusia sea el Mundial donde realmente se dé el pase y no sólo se pueda pensar en el quinto partido, y que el ánimo, las fuerzas del equipo nos lleve”, declaración que le realizó a TDN Deportes.