Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 22:14

┃ ESTO

Leon

LEÓN.- La directiva del León espera que el ecuatoriano Jonathan González reporte con el equipo a más tardar este miércoles o de lo contrario ya no entraría en planes para el partido del próximo sábado ante Dorados.

Rodrigo Fernández, vicepresidente verdiblanco, señaló que Jonathan, quien atiende una demanda judicial por una supuesta falta de manutención a su hija, se reportó ya con el Club para actualizarlos en el tema.

“Es un tema familiar, él tiene una hija allá en Ecuador y la mamá le puso un juicio de alimentos, ya una juez determinó que no podía salir del país, estuve hablando ayer con su representante y parece que ya se va a resolver y regresará entre el día de hoy y mañana a la ciudad de León. Estoy tratando de que se adelante que pueda estar ya resuelto hoy y que hoy esté regresando a la ciudad de México y posterior acá a León, y si no, llegará el día de mañana”.

Si bien no fue una advertencia, si es un deseo de la directiva tenerlo de regreso lo antes posible.

“Es un tema familia, todos estamos expuestos a algo así, él por lo que me dicen estaba cumpliendo con el pago mensual, pero estando ya en su país se le hizo esta demanda y procedió, ahora ellos tendrán que comprobar que efectivamente estaba cumpliendo y a revocar el caso”.

Fernández no negó que el no contar con el ecuatoriano esta semana afectaría a los Verdes.

“Nosotros esperamos que ya el día de mañana esté porque entonces sí ya nos va a afectar pensando en el partido del sábado ya si llega jueves, viernes, seguramente el director técnico ya no lo va a contemplar, por eso estamos atentos pero estamos pensando que se va a llegar a un acuerdo, en este caso de Jonathan con la señora y ya si es eso podría estar viajando el día de hoy, vamos a esperar a que el día de mañana se presente como máximo. Sino después seguramente si afecta a la institución, en este caso al director técnico porque es un posible sustituto o podría haber entrado de titular el partido del sábado, eso si no lo sabemos”.

Rodrigo descartó un regaño para el mediocampista, aunque si lamentó que siga sin poder demostrar su mejor nivel de juego este torneo.

“Nosotros quisiéramos que tuviera más participación, al final es un jugador importante, se hizo una inversión con el jugador como se hace con cualquiera y quisiéramos que estuviera en su mejor nivel, no ha podido tuvo una muy buena pretemporada ahí Juan tuvo la oportunidad de ver las cualidades que tiene el jugador, estaba muy contento con él y en la jornada uno viene una lesión y que se fue pasando las semanas y el jugador no regresaba a los entrenamientos, obviamente a los partidos, uno quisiera que todos los jugadores estuvieran al cien en todos los aspectos, en lo físico, en lo mental y que ya dependería del cuerpo técnico quiénes son su once ideal. Obviamente esperamos siempre más de cada uno de nuestros jugadores”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)