Enjambre se expande a Japón y Estados Unidos

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOs: JOSÉ LUIS GARCÍA

PRESERVANDO la esencia de la tocada rockera en vivo, la banda Enjambre lanzó en la tarde de ayer el material auditivo y visual “Proaño-Deluxe”, emanado de su presentación en el Palacio de los Deportes -a dos meses y medio-, conmemorando su noveno año de trayectoria musical.
Los oriundos de Fresnillo, Zacatecas; Julián, teclados y guitarra; Luis Humberto, vocalista, y José Ángel Sánchez, baterista, aun cuando obtuvieron el Disco de Oro por altas ventas de “Proaño”, confiaron que más que obtener reconocimientos por los que no se clavan, “siempre nos preocupamos por hacer música de calidad, música del corazón, y que ésta siga escuchándose y entendiéndose entre nuestro público, porque ellos son los que deciden si la escuchan o no. Es lo que podemos hacer, dar lo mejor de nosotros, como compositores, intérpretes y artistas. De eso se trata”.
En conferencia de prensa durante el lanzamiento de “Proaño-Deluxe”, confiaron que han pisado todos los escenarios del Distrito Federal, “excepto el Foro Sol, aún no lo hemos pensado, pero creemos que son cosas que van llegando de escalón en escalón”. Y anunciaron que con el cuarto sencillo, “Nueve”, que ya suena en los medios electrónicos, vislumbran para el 2016, “enfocarnos en la nueva producción, que es lo que sigue para Enjambre, porque vamos un disco por año y medio”.
Enjambre es de la idea de que a pesar que hay solistas y bandas con nuevas propuestas musicales, “notamos que hay crisis de apreciación musical, ya es tiempo que la gente le dé la oportunidad a bandas nuevas para que salgan y así haya nuevas ofertas musicales”.
Para los zacatecanos, este álbum es muy importante porque “armamos toda una escenografía teatral para darle un ambiente idóneo a nuestras rolas, tanto los hits como nuevas, que de estas nos gustan ‘Por esta razón’ y ‘Rosa náutica’”.
Enjambre hoy estará tocando en Mérida y luego en Cancún, además “ansiamos llegar a Japón así como en varias ciudades de Estados Unidos”.

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

El deporte lamenta el fallecimiento de Chadwick Boseman

El actor tenía 43 años de edad y perdió la vida a causa de un cáncer de colon

Ángel Reyna recuerda video de Zague y pide que lo corran de TV Azteca

El pleito comenzó porque el comentarista pidió sanciones más fuertes para Antuna y Vega

NOTICIAS
<