Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 10:38

┃ ESTO

nota-futi-alemania-merkel

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que fue “correcto” cancelar el partido de fútbol amistoso entre Alemania y Holanda que se iba a celebrar ayer en Hannover (oeste) ante el riesgo de un ataque terrorista.

En una breve comparecencia, la jefa del Gobierno alemán consideró que la decisión que tomaron ayer las autoridades de interior fue “responsable” y “difícil”, pero lo acertado en caso de duda, porque lo prioritario es la seguridad pública.

Merkel destacó asimismo la importancia de la labor de las fuerzas de seguridad para que se puedan seguir celebrando en Alemania grandes acontecimientos públicos, incluidos los deportivos.

Por su parte, el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, incidió asimismo en esta cuestión que calificó de “amarga pero correcta decisión”.

“No vamos a abandonar nuestra forma de vida”, afirmó además el titular de Justicia.

El partido de fútbol amistoso se suspendió después de que la policía de Hannover tuviese “indicios concretos” de que podía perpetrarse en el IDH Arena un atentado con “explosivos”, según explicó ayer el jefe de Policía de Hannover, Wolker Kluwe.

Las fuerzas de seguridad alemanas, no obstante, no practicaron ninguna detención en Hannover a lo largo de la noche ni se incautaron de material explosivo.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, calificó el estado de peligro de “muy alto” tras los atentados de París, que costaron la vida a 129 personas. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí