Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 12:52

┃ ESTO

nota-beis-redsox-ortiz

BOSTON.— David Ortiz, el toletero dominicano conocido por sus monumentales jonrones y jovial personalidad, anunció el miércoles que se retirará al final de la temporada de 2016 de Grandes Ligas.

El astro de los Medias Rojas de Boston dijo en un video publicado en el portal The Players’ Tribune (http://bit.ly/1WYZJxo ) que jugará una temporada más. El anuncio fue el día del cumpleaños 40 del jugador conocido como “Big Papi”, y lleva como título “40”.

“La vida tiene varios capítulos, y creo que estoy listo para experimentar el próximo en mi vida”, dijo en el video dirigido a sus fanáticos. “Desearía poder jugar otros 40 años, para contar con su respaldo, pero las cosas no son así. Todo termina después de este año. Así que disfrutemos de la temporada”.

Fox Sports fue el primer medio que reportó sobre los planes del oriundo de Santo Domingo.

Ortiz ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas, y tiene 503 jonrones en una carrera en la que se desempeñó principalmente como bateador designado.

“Le dio muchos motivos para festejar a nuestros fanáticos”, dijo el miércoles el quarterback de los Patriots, Tom Brady, otro ídolo deportivo para el público de Boston. “Tengo mucho respeto por él y por la forma en que ha sido un líder de su equipo. Ha sido un gran ejemplo”.

Ortiz bateó .688 contra los Cardenales en la Serie Mundial de 2013, en la que fue elegido como el jugador más valioso. Pero forjó su leyenda en los playoffs de 2004, cuando Boston frenó una sequía de 86 años sin un campeonato.

Big Papi bateó los hits decisivos en entradas extras del cuarto y quinto partidos de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York, y Boston se convirtió en el primer equipo que remontó una desventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete. Los Medias Rojas barrieron a San Luis en la Serie Mundial para conquistar su primer título desde 1918.

“Es difícil expresar lo que significa David Ortiz para los Medias Rojas de Boston”, dijo en un comunicado el dueño de los Medias Rojas, John Henry. “Para los que hemos tenido el honor de conocerlo durante todos estos años, ha sido exactamente lo que uno esperaría de un hombre que ha sido el rostro de esta organización”.

Ortiz ganó otros dos campeonatos, y era el único integrante del equipo de 2004 en el plantel de 2013, cuando bateó 11 hits en los cinco primeros encuentros, antes de recibir cuatro boletos en el encuentro decisivo.

Después de jugar seis temporadas sin mucho brillo con los Mellizos de Minnesota, y ser dado de baja tras la campaña de 2002, Ortiz llegó a Boston como un desconocido primera base. Luego encontró su hogar como bateador designado, y se convirtió en uno de los mejores toleteros en la historia del béisbol.

El dominicano llegará a su última temporada con promedio de .284, 2.303 hits, 584 dobles y 1.641 remolcadas. En 82 partidos de postemporada, incluyendo nueve con los Mellizos, conectó .295 con 17 cuadrangulares y 60 impulsadas.

Sus 445 vuelacercas con los Medias Rojas es la tercera máxima cifra en la historia del equipo, superado sólo por Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452). Ocupa el puesto 27 en la lista histórica de jonroneros de las mayores, a uno de Eddie Murray.

Sus 447 jonrones como bateador designado son la máxima cifra desde que se creó la posición en 1973. Ha sido elegido como el mejor bateador designado en siete ocasiones, dos más que Edgar Martínez, cuyo nombre lleva el premio.

“ES uno de los mejores jugadores en la historia del deporte, y uno de sus grandes campeones, y siempre ha sido fiel a la ciudad de Boston”, señaló el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy. “Ha sido un pilar de nuestro equipo y un pilar de nuestra ciudad”. AP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí