Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 14:24

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba

Para el defensor uruguayo de Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, en el futbol no existen los favoritos, ya que en juegos de gran rivalidad como el que enfrentará su equipo ante América, todo depende de las circunstancias.

“En el futbol se vive del presente, así que ahora nos toca América y vamos a tratar ese partido”, dijo, al final de la práctica de este miércoles en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Alcoba resaltó que más allá de salir como favoritos ante América, es el último juego de la temporada y ambos cuadros están clasificados, por lo que son las circunstancias que colocan a Pumas en una situación favorable en este encuentro.

“En el partido vamos a jugador por el prestigio de este club, que a veces es mucho más importante que tres puntos y los vamos a enfrentar de esa manera, es mucho mejor estar calificados para enfrentar este tipo de partidos que llegar con la soga al cuello”, afirmó.

Alcoba Rebollo aseguró que cuando se tienen este tipo de encuentros, de los llamados clásicos, se juega de manera intensa para marcar la calidad de los equipos grandes.

“Pumas es grande por los títulos que tiene y por la afición; América lo mismo y es el más ganador de México. Con ese respeto se debe enfrentar ese partido”, indicó.

Sobre demostrar al América que Pumas es el mejor equipo de la actualidad, el sudamericano consideró que es mucho más satisfactorio respetar al rival que estar en su contra, aunque dejó en claro que en la cancha se dejará todo por la victoria.

Con relación al buen paso del equipo y a que algunos de sus jugadores hayan sido convocados por la selección nacional, consideró que es bueno porque es para lo que lucha cada uno de ellos, para estar en donde sean llamados y responder con una buena actuación.

Por otra parte, expresó que el ataque de América es letal, “no descubro mucho, tienen una delantera con jugadores valorizados en lo deportivo y trato de jugar sin miedo, pero con mucho respeto al rival”.

“Para nosotros es mucho más importante el prestigio del club que los tres puntos, porque gracias a Dios y al esfuerzo que hemos hecho no lo necesitamos tanto. América es otro gran examen y vamos a proteger el honor”, manifestó.

El defensor universitario rechazó que Pumas sea el favorito, ya que “favoritos son los caballos, los autos, en el futbol no”.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí