Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 14:41

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-alanis

Guadalajara.- Después de sufrir una lesión durante el partido de la víspera entre México y Honduras, el defensa Oswaldo Alanís volverá a los terrenos de juego en enero próximo.

El defensor de Chivas de Guadalajara fue revisado por el doctor del club Rafael Ortega y se determinó que el jugador no será sometido quirúrgicamente por el inconveniente en la rodilla derecha.

“Se someterá a un programa de rehabilitación donde se estimulará la cicatriz de esta estructura que se ha desgarrado, posteriormente fortalecimiento de los músculos sobre todo del vasto medial y eso tendríamos ya en un promedio de seis semanas una rodilla ya con altas posibilidades de estar entrenando al parejo de sus compañeros.

“Hará un trabajo especial, sí irá a la pretemporada, de hecho quizá lo veamos trotando, pero sí será una pretemporada especial para él y después habrá una más intensa ya en lo individual”, expresó el galeno.

El jefe de los Servicios Médicos del “Rebaño Sagrado” dejó en claro que tras la revisión, la rodilla del jugador no sufrió daños severos.

“En la jugada que observamos en la televisión, él se barre y desarrolla su rodilla derecha un mecanismo que generó que la rótula se desplazara en el sentido lateral generando una subluxación de esa rótula. La rótula se sale de su sitio y daña una estructura importante de la rodilla que se llama retináculo medial”, explicó.

“La subluxación de la rótula que regresa a sus sitio genera mucho dolor, mucha inflamación. Ahora se sometió a una resonancia magnética en la que pudimos comprobar que las estructuras como los ligamentos cruzados anterior y posterior están sanos, los meniscos también”, dijo.

Agregó que “básicamente la lesión se limita al retináculo medial, que normalmente responde bien a los tratamiento no quirúrgicos”.

Alanís regresó de San Pedro Sula en muletas y a partir de enero comenzará con trabajos al parejo de sus compañeros de cara al Clausura 2016. Notimex