Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 16:36

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba

NO hay nada de qué hablar sobre el enemigo, sólo lo que es; el análisis en cuanto a su funcionamiento grupal e individual, sólo eso, pues no importa que entre América y Pumas exista una histórica confrontación que ha tenido varios capítulos, nada de eso viene al caso cuando se trata del defensa central felino, Gerardo Alcoba, quien dejó claro que el sábado en el Azteca habrá respeto de su parte y se concentrará en el juego: “Me manejo siempre con respeto, me da más satisfacción respetar al rival que ponerme en contra y más yo que en esta institución para América no significo nada. No hablo del rival, hablo sólo respecto a mi trabajo”.

El contexto que envuelve al juego que ha sido denominado como un Clásico Capitalino es el pretexto perfecto para que el respeto tenga cabida en ambos planteles: “Lo que marca a estos partidos es la historia, Pumas no es un equipo grande porque se llama Pumas, es grande por los títulos y la afición que tiene; América lo mismo. Entonces con ese respeto tenemos que enfrentarnos”, señaló Alcoba.

Eso sí, si bien el zaguero recalcó de su actitud hacia los de Copa, una vez más dejó en claro que no hay ningún temor de entrar al Nido y medirse ante las Águilas: “Trato de respetar al rival, sin miedo, pero sí con muchísimo respeto tratar de hacer daño como con todos los juegos y rivales”.

Para el uruguayo la situación sobre el terreno de juego está pareja “somos un equipo fuerte, con mucha seguridad. En el momento que entramos a la cancha siento que el grupo se planta, se pone firme y comenzamos a disputar todo, pero no sé si es el Pumas ideal para vencer al América, sí tenemos equipo, pero también el América lo tiene y ellos pueden ganarnos”, pues uno de los factores fuertes de los azulcremas es la ofensiva comandada por Oribe Peralta y Darío Benedetto: “Tienen una delantera letal, son jugadores extremadamente valorizados en lo deportivo y a partir de ahí tenemos que enfrentarlos”. (Abigail Parra/Fotos: Oscar Ramírez)

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí