Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 17:01

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba

¿Tres puntos? No, en el Clásico Capitalino entre América y Pumas se juega mucho más. No sólo es ganar por sumar o conseguir algo, de todas formas, por ser un duelo en la última fecha, ambos cuadros tienen ya escrito su futuro en este Apertura 2015 y ese es la Liguilla, de hecho para los felinos hay algo más, el superliderato y la Copa Libertadores; con todo esto llega la edición 124 (contando torneo regular y Liguilla) de la rivalidad histórica entre azulcremas y universitarios.

Es así que Gerardo Alcoba, defensa del Pedregal dejó a un lado la recompensa de tres unidades por el honor y orgullo de dos instituciones grandes: “En este partido vamos a jugar el honor y prestigio de este club que a veces es mucho más importante que tres puntos. Es mucho mejor estar clasificado y jugar estos partidos que estar con la soga al cuello”, comentó.

Eso sí, el favoritismo puede lucir con ellos, pues los números así lo indican, aunque para el uruguayo en el futbol no existe esa condición: “Es un partido muy bonito, tanto para nosotros como para los que están fuera de la cancha. La verdad es que las circunstancias nos ponen en una situación favorable. Pero sólo eso, porque favoritos en los caballos o los automóviles”

Además, otro motivo por el cual los de la UNAM llegarán al Azteca con el pensamiento fijo de vencer a las Águilas es el hecho de que como plantel competitivo en todo el torneo no hay oportunidad para caer ante ningún enemigo: “Nosotros no debemos perder ningún partido, entonces tratamos de pasar las pruebas, siempre son diferentes presiones. América es un rival y es el clásico de Pumas, entonces hoy es más importante el prestigio y el honor del club que los tres puntos porque gracias a Dios y el esfuerzo que hemos hecho estamos clasificados y no lo necesitamos tanto (los tres puntos)”.

 

NO VIOLENCIA

Alcoba ha jugado otras ediciones de clásicos en Sudamérica, en Uruguay con el Peñarol vivió esa rivalidad ante el Nacional y también el ambiente del balompié argentino, por lo que para él defensa la atmósfera que rodea a los juegos así aquí en México es diferente, más tranquilo y ayer pidió que así continúa; sin violencia: “No arruinemos el futbol, ojalá que se pueda ver como es común aquí en México a las familias del América con las de Pumas. Disfrutemos el Clásico dentro y fuera de la cancha porque son muchas cosa, a veces hay gente que hace un esfuerzo para comprar su boleto, otras van por primera vez; entonces no arruinemos esa tarde a la gente que realmente quiere tener en la memoria para siempre un América -Pumas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí