Nairo Quintana se cuidará de Froome para la temporada entrante

MADRID, España (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de un Giro de Italia y dos veces subcampeón del Tour de Francia, señaló «directamente a (Chris) Froome» como su principal rival en la carrera francesa del año que viene.

A la pregunta de a quién considera su principal rival con vistas al Tour de 2016, el británico Chris Froome o el español Alberto Contador, Quintana contesta: «Directamente a Froome», aunque precisa que «a Contador no hay que olvidarlo porque es muy astuto y sigue siendo muy fuerte». «Son mis principales rivales ahora mismo», agregó.

El colombiano, líder del equipo Movistar, disputará el año que viene el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Vuelta a España.

Quintana explicó que anunció su programa de carreras «para evitar cualquier comentario. Estoy convencido de que se pueden doblar dos grandes vueltas con garantías. Sí, se puede, aunque primero vamos al objetivo que nos hemos marcado, el Tour, con calma».

Sobre su condición de líder del Movistar Team, el colombiano afirmó que «eso no se compra con nada. Hay que ganarlo en la carretera. Pero lo importante no es llegar aquí, sino poder mantenerse».

Cancelan WGC México Championship y se jugará en Florida

El evento de este año se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en The Concession Golf Club

Alpinista español Sergi Mingote murió durante ascenso al K2

El anunció se dio este sábado por el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.

Impiden entrenar a 47 tenistas en Australia por Covid-19 en sus aviones

Uno de los deportistas dentro de este listado, es el mexicano Santiago González

El mexicano Santiago González, en cuarentena por contacto Covid-19

En el vuelo que trasladó al tenista de Los Ángeles a Melbourne para su participación en el Abierto de Australia, viajaron dos positivos

NOTICIAS
<