Maratón Culiacán 2016 servirá para los Juegos Olímpicos

EL Maratón Culiacán 2016, será selectivo para los Juegos Olímpicos, para los atletas que corran por debajo de las 2:35’ en las mujeres, y 2:15’’ en hombres.

Así lo señaló Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en la presentación del encuentro que se llevará a cabo el 24 de enero del próximo año.

En la presentación también estuvieron Carlos Padilla, presidente del COM; las deportistas María del Rosario Espinoza –taekwondo- y Brenda Flores –5000 y 10 mil metros-, así como de autoridades de Culiacán.

El Maratón Culiacán contará con la presencia de 3,500 corredores, además de que cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, y que además es por una causa, ya que lo recabado será destinado al Patronato de Grupo de Amigos Afectados de Cáncer Ganac, IAP, dijeron los representantes de Sinaloa.

Con un millón de pesos en premios, además del Maratón, se llevarán a cabo las pruebas de 5, 10 y 15 kilómetros, donde el ganador que sea mexicano será acreedor aun automóvil.

Con 26 años de antigüedad, argumentaron que nació en1989 y su fundador fue Héctor Melesio Cuen Ojeda, por lo que no cuenta con patrocinadores más que con la iniciativa privada, sus patrocinadores a lo largo de los 27 años han sido, el gobierno del estado de Sinaloa, el ayuntamiento de Culiacán, la Junta de Agua Potable de Culiacán y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Antonio Vega, presidente del patronato del Maratón, comentó que la gente sale a ser parte del encuentro con sus porras, además de la derrama económica que deja, y la fiesta que se hace alrededor del lugar.

La salida y meta será frente al edificio de Palacio Nacional, en el centro de la ciudad, donde si hay un ganador sinaloense, se le otorgará un premio especial, con la finalidad de promover la participación de los locales y que se inscriban muchos.

Mientras que en la prueba de medio Maratón, con marcas de 1:15’ en mujeres y 1:5’’ en varones, conseguirán su pase para representar al país en el Campeonato Mundial de Londres 2016.

 

BRENDA FLORES

La fondista Brenda Flores argumentó que participará porque le favorece en su plan de trabajo para sus pruebas.

“Además de que es selectivo para el Mundial de medio maratón, la preparación que he llevado a cabo es para estar en un buen momento y alcanzar estar entre los tres primeros. Todo es un proceso en el que mi entrenador –Luis Nemer- me ha sabido llevar hacia el éxito”.

 

ANUNCIARON Maratón Culiacán.

 

BRENDA Flores buscará marca en el medio mara

Encuesta revela que el 80 por ciento de las personas en Japón quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

El repunte del coronavirus en el país asiático tiene en el aire la organización de la justa veraniega

El COI confía en tener a todos los atletas vacunados antes de los Juegos Olímpicos

Los altos mandos confían en tener vacunados a todos los atletas para el 23 de julio

Alejandra Valencia y el reto de un inusual 2020

Pese a la pandemia, la arquera mexicana se preparara para la que será su tercera presentación olímpica

Juegos Olímpicos de Tokio, el evento del 2021

Un año después, pero se espera que finalmente la justa veraniega pueda realizarse; México tiene 45 plazas hasta el momento

NOTICIAS
<