Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 20:44

┃ ESTO

nota-tenis-hernandez-alejandro

UNA tarde oscura para el tenis nacional se vivió en el Club Deportivo Chapultepec con la eliminación de los dos singlistas aztecas que se mantenían con vida en la segunda ronda, Alejandro Hernández y Luis Morfín, quienes se despidieron de la IV edición del Abierto Juvenil Mexicano.

El acapulqueño Hernández vio frustrada su intención de avanzar a la segunda ronda luego de ser vencido por el francés Geoffrey Blancaneaux con parciales de 7-6 y 6-3 en el estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna.

Aunque Alejandro forzó un tiebreak en el primer parcial, en el segundo perdió su servicio en el séptimo game para encaminar su tropiezo. “Hice todo lo que estuvo a mi alcance para lograr la victoria, pero él aprovechó su mayor experiencia para superarme en los momentos claves. Me desesperé un poquito pero esta derrota me servirá para seguir mejorando”, apuntó el mexicano.

Tras la derrota del ‘Tigre’, fue el turno de Luis Morfín. El regiomontano saltó a la arcilla de Chapultepec ante el argentino Valentino Caratini, quien impuso su pegada para vencer al anfitrión con un doble 6-4.

“Para tomar la delantera mantuve la concentración, estuve enfocado todo el partido, traté de ser más agresivo y le cargué el juego a la derecha porque considero que es su punto débil”, explicó Caratini tras su victoria.

Más tarde, en la modalidad de dobles, Morfín logró sacarse la espina al pasar a cuartos de final.

 

DOBLES FEMENIL

Alexia Cotiño sacó la casta por las locales en la modalidad de dobles junto a la estadounidense Amanda Meyer, quienes dieron la sorpresa de la jornada al dejar fuera al dúo norteamericano número siete del certamen, Ellie Douglas y Raquel Pedraza, quienes cayeron en tres largos sets con parciales de 4-6, 7-6 y 10-7.

“Sinceramente desde el principio estaba nerviosa ya que nos tocó con unas sembradas, pero empezamos el partido tratando de estar tranquilas jugando los puntos. Tener fría la cabeza y sin pensar en el score, porque si te pones nerviosa empiezas a fallar. Afortunadamente nos funcionó la estrategia”, mencionó la chiapaneca al término de la contienda.

 

 

 

 

ALEJANDRO Hernández.

 

LUIS Morfín.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí