Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 20:54

┃ ESTO

nota-futm-alonso-diego

PACHUCA.- Aún sin terminar el Torneo Apertura 2015, la directiva del Pachuca le dio su voto de confianza a Diego Alonso para continuar dirigiendo a los Tuzos, al menos, seis meses más.
El uruguayo, admitió, se siente un ‘privilegiado’ por recibir este apoyo de la directiva para cumplir el contrato que se tiene firmado.
Al mismo tiempo, habla del compromiso que le genera este respaldo.
“Sin duda, el compromiso que ahora tenemos es mejorar en varios aspectos”, ha reconocido ante los medios, poniendo entre las prioridades volver a ser un equipo fuerte como local y ser más efectivos al momento de defender.
“El torneo anterior fuimos de los equipos con mejor porcentaje de puntos jugando en casa y estamos muy dolidos porque esta vez no fue así; también en lo defensivo tenemos que ser mejores porque nos faltó equilibrio”, apuntó.
Y aunque todavía deben visitar a Jaguares de Chiapas, el timonel blanquiazul empieza a formarse planes en la cabeza.
“Tenemos una buena base de juego y de futbolistas, así que yo espero darle continuidad a la mayor parte del plantel porque estamos en buen camino; hay potencial para poner exprimir a los jugadores y llevarlos a pelear por cosas importantes”.

AGRADECE CONFIANZA
Sin decirlo, a leguas se nota que Alonso transpira tranquilidad para pensar en lo que viene.
Motivos le sobran, empezando por el 50 por ciento de aprobación que la afición hidalguense votó, en una encuesta del club en redes sociales, para seguir en el cargo, amén del espaldarazo de su directiva.
“Después de no calificar que haya un apoyo de esa magnitud es muy bueno; ahora nos toca tratar de responder con buenos resultados”.
“Igual estoy agradecido con los futbolistas, que han entregado todo, y a la directiva por su apoyo al mi cuerpo técnico, por creer en este proyecto y en este trabajo”.

MÁXIMA EXIGENCIA
En esos términos, Diego espera seguir creciendo como persona y entrenador con Pachuca. Equivocaciones he tenido y aciertos igual, es parte de esto pero les puedo asegurar que tengo autocrítica y soy un convencido de que con esta forma de juego vamos en el camino correcto”.
En cuanto a las expectativas para el 2016, el charrúa señala que sigue siendo la misma desde que llegó:
“La exigencia se la pone uno mismo, así que pienso de debemos hacer mejor las cosas de lo que ya lo hemos hecho. La exigencia va a ser máxima y vamos a poner manos a la obra para estar a la altura”, remató. (Omar Pérez Díaz/El Sol de Hidalgo).