Pese a ser declarado de alto riesgo, el Clásico español sigue en pie

BARCELONA, España (EFE).- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que por ahora no se plantean suspender el clásico del sábado, aunque admitió que el partido entre el Real Madrid y el Barcelona será declarado de “alto riesgo” y se establecerá un “dispositivo intensísimo” de seguridad.
En declaraciones a RAC1, Fernández Díaz ha sido preguntado por si se plantean suspender el clásico ante la amenaza terrorista tras los atentados de París. “A esta hora, rotundamente no”, ha respondido, según un comunicado de la cadena. “Nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias. Pero, en estos momentos, no se dan objetivamente las circunstancias para suspenderlos”, subrayó.
Fernández Díaz también ha anunciado que, de cara al partido de Champions entre el FC Barcelona y el Roma del próximo martes en el estadio barcelonista, habrá muchos refuerzos de seguridad “para controlar no sólo los accesos, sino también las cercanías del estadio”.
El ministro ha anunciado además que la Comisión contra la Violencia en el Deporte, que se reunirá esta tarde, calificará el clásico del sábado como partido de alto riesgo “por razones obvias, pero con la voluntad de que se pueda celebrar con absoluta normalidad”.
“En estos momentos, quiero transmitir un mensaje de serenidad y tranquilidad, pese a que comprendo la psicosis. Que la gente confíe en los servicios de seguridad y los servicios de la lucha antiterrorista”, indicó.

Real Betis de Guardado y Lainez empata contra el Alavés

Los mexicanos iniciaron de titulares y Lainez salió de cambio

Niegan acercamientos entre Neymar y Barcelona

El padre de Neymar desmiente que la estrella brasileña haya tenido cualquier contacto con el Barcelona.

Girona le pega de visitante al Real Madrid

La derrota manda a los merengues hasta el tercer puesto.

Barcelona apenas pudo con Valladolid

Con gol de penal de Messi, los culés sumaros de a tres pero dejan dudas de cara a los 8vos de Champions

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS