Andrés Roca Rey reaparecerá el sábado en Tijuana

APENAS ayer le contábamos que el matador de toros peruano Andrés Roca Rey convalecía de las heridas sufridas el pasado domingo en la Nuevo Progreso de Guadalajara, pérdida de dos piezas dentales y la cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo.

Sobre la dentadura los cirujanos maxilofaciales procedieron a la reconstrucción de la encía para poder colocar dos dientes provisionales hasta que pasado un tiempo de recuperación de cuatro meses aproximadamente, puedan realizarse implantes definitivos.

Respecto a la cornada presenta un aspecto inmejorable apenas 48 horas después de la primera cirugía. Los doctores que revisaron la herida en el centro hospitalario afirmaron que la cornada ha estado muy cerca de producir destrozos en el intestino delgado y el ano, pero que por fortuna no afectó a músculos ni vasos sanguíneos importantes.

Con un panorama así se podría pensar que el torero seguiría ingresado en el sanatorio, pero vaya sorpresa que nos llevamos ayer al saber que ya estaba fuera del hospital y más aún, listo para reaparecer este sábado.

 

CARTELAZO

Y ayer por la tarde noche hablamos con Roca Rey, quien como le contamos ya no estaba hospitalizado, sino que había sido dado de alta horas antes. Su admirable recuperación fue sorprendente, pero lo más increíble es que a menos de una semana del percance reaparecerá vestido de luces y será en la plaza Monumental de Las Playas, en Tijuana, para este sábado, en un cartel de postín, con Arturo Macías y Joselito Adame.

La empresa Casa Toreros tuvo que modificar el festejo, ya que en un principio se tenía contemplado un mano a mano entre Octavio García “El Payo” y Adame, no obstante y debido a la salud de Octavio, el cartel quedó en terna: Macías, Adame y Roca Rey.

Pedazo de cartel, amén de que Andrés volverá a la plaza donde apenas diez días atrás cortó cuatro orejas, logrando uno de sus triunfos más contundentes en cosos mexicanos, lo cual le ha dado una popularidad absoluta al torero en esta ciudad de la frontera.

Sin lugar a dudas el público acudirá copiosamente al coso tijuanense, donde el ambiente está inmejorable por los triunfos recientes que se han registrado.

 

ROCA REY, COMO SI NADA

Al tomarnos el teléfono pensamos que estaba en el hospital, para sorpresa ya estaba en las oficinas de la empresa taurina Casa Toreros.

“Tengo dolores comunes, sobre todo la cornada que es molesta, porque los dientes, esos no molestan para torear”, señaló Andrés Roca Rey de muy buen humor.

“Intentaré no salir infiltrado el sábado, en estos días haré mi rehabilitación normal para estar lo mejor posible”, subrayó el peruano, quien se podrá frente a un toro el sábado luego del percance en Guadalajara.

“Felizmente los pitones no empujaron más, de lo contrario, tanto en la boca como en la pierna, los destrozos hubieran sido lamentables”, dijo.

Finalmente, el matador indicó que posiblemente haga un poco de campo antes de calzarse el terno.

“Voy intentar hacer campo, siempre es bueno”, concluyo.

Íbamos a poner una fotografía de Roca Rey acostado en la cama del hospital, de ayer por la mañana. Ya no fue necesario.

 

LOS dientes no hacen falta para torear, de eso no hay duda.

 

 

El rejoneador Enrique Fraga suma 30 años de maestría

Como ganadero de lidia e instructor de toreros de a caballo, volvió a su tierra natal

Por segundo año consecutivo, cancelan Feria de San Marcos

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó sobre la decisión debido al Covid-19

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

NOTICIAS
<