Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2015 - 22:35

┃ ESTO

nota-futm-puebla-estadio

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.- Después de disfrutar una verdadera fiesta, en la reinauguración de su Estadio Cuauhtémoc, el Puebla se reporta listo para el juego de mañana, contra el Querétaro, en lo que será un duelo trascendental en busca de su calificación al torneo Apertura 2015, luego de que anoche venció 1-0 al Boca Juniors, en partido amistoso, que más bien lo aprovechó como un fuerte ensayo de cara a su visita ante Gallos Blancos.

EL PARTIDO
Pablo Marini lo dijo en su oportunidad, previo a este duelo ante los ches, que la prioridad la tiene el juego frente al Querétaro, razón por la que ante los argentinos, Marini inició con un equipo donde echó mano con jugadores de experiencia con juventud, y poco a poco ante las circunstancias fue apuntalándolo con su gente de experiencia.
Prescindió Marini de jugadores como Gabriel Rey, el mismo “Hobbit” Bermúdez y Toledo, entre otros, pues su interés estaba centrado en darle oportunidad a gente joven, y vaya que le respondió frente a un rival canchero, como suelen ser los equipos argentinos, dicho con todo respeto.
La media cancha poblana sufrió, porque no estaban ni Torres, ni el “Hobbit” ni Toledo, quienes en dicha zona le dan fortaleza, pero quienes iniciaron, la verdad pusieron todo su entusiasmo, dejando al frente al “Chavo” Alustiza y al mismo Rescaldini, quienes tuvieron un mano a mano ante la defensa visitante.
Mientras tanto, en la portería apareció Campestrini, el ato Araujo, “Kevin” Rojas, Carlos Gutiérrez, Flavio Santos, quienes se unieron para darle frente a un rival mañoso, que metió fuerte la pierna.
Durante el primer tiempo, el Puebla, motivado por las circunstancias de su fiesta, metió en serios problemas al Boca, al que hizo momentos desagradables, como aquel remate del “Macue” Robles, el mismo cabezazo de Rescaldini, de Fassi, y Tamay, pero Orión, portero del Boca estuvo atento o bien les faltó puntería a los poblanos.
Fue hasta el segundo tiempo, cuando el “Chavo” Alustiza, al minuto 46 abrió el marcador, lo hizo con un excelente remate, cuando la Franja ya tenía otra fisonomía, pues Marini ya había enviado otros elementos al terreno de juego que le dieron fortaleza a su equipo.
Boca no podía, aunque lo intentó.
El Puebla para entonces ya tenía en la cancha su arsenal, el “Hobbit” Bermúdez, Toledo, Rey, Torres, quienes aportaron lo mejor de sí, y entonces la Franja dominó y mantuvo la posesión de la pelota.
Ya era otro Puebla.
Para colmo de males de los argentinos, al minuto 65, Rolín se fue expulsado, al cometer falta a Díaz y el árbitro García Orozco marcó penalti, que el mismo Alustiza cobró, pero lo falló enviado su disparo a un lado de la portería.
Boca también realizó ajustes en su equipo, pero éstos no fueron eficaces, y al final de cuentas, el Puebla se apuntó una victoria importante de cara al partido de mañana, contra el Querétaro, en duelo trascendental.
ASI INICIARON
PUEBLA: 17.- Cristian Campestrini; 12.- Óscar Rojas, 22.- Patricio Araujo, 2.- Robert Herrera, 3.- Carlos Gutiérrez, 19.- Flavio Santos, 8.- Luis Robles, 25.- Juan Pablo Fassi, 13.- Alfonso Tamay, 29.- Ezequiel Rescaldani, 11.- Mtías Alustiza. DT: Pablo Marini.
BOCA JUNIORS: 31.- Agustín Orión; 15.- Leandro Marín, 6.- Fernando Tobio, 13.- Alexis Rolín, 3.- Fabián Monzón, 20.- Adrián Cubas, 8.- Pablo Pérez, 30.- Rodrigo Betancur, 34.- Sebastián Palacios, 27.- Jonthan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarena.

ÁRBITRO: Roberto García Orozco.
AMONESTADOS: PUEBLA: Díaz, Araujo. BOCA JUNIORS: Pérez, Rolín, Pavón. EXPULSADO: BOCA JUNIORS: Rolín (65’)