Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2014 - 12:06

┃ ESTO

nota-atletismo-estadio-palillo

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTO: ARTURO GARCÍA

LA iniciativa que tuvo Don Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), al crear el Festival Deportivo Panamericano (FDP), ha producido grandes dividendos a nivel nacional no sólo en resultados deportivos, si no en la recuperación de instalaciones de mucho arraigo en la comunidad que hace deporte en el Distrito Federal; y prueba de ello es la gran transformación que ha tenido el estadio Jesús Martínez “Palillo”, que la próxima semana recibirá al atletismo del FDP.

El director general del Festival Deportivo Panamericano, Horacio de la Vega, está satisfecho con lo logrado en este inmueble y tiene la seguridad de que será un digno escenario para albergar las competencias de atletismo, de pista y campo, en donde habrá más de 500 atletas participantes de 41 países.

“Está padre y estoy muy contento porque se hizo una apuesta importante. Cuando platicamos con Don Mario Vázquez Raña, Jimena Saldaña, Reynaldo González (ODEPA) y autoridades deportivas de México cuál sería la instalación en la ciudad que podíamos utilizar para esta competencia, nos decidimos por rehabilitar este espacio que por décadas se había descuidado y ponerlo en forma, como se pone en forma un atleta para una competencia. Creo que era algo que se tenía que hacer y que estamos muy motivados para recibir a todos los participantes que van a competir en este Festival Deportivo Panamericano, sobre todo con esa primicia, deportivamente hablando, que es clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos”, apuntó De la Vega.

Para Toronto 2015, los primeros lugares de cada disciplina y cada rama van a calificar de manera directa a estos Juegos, “eso justifica todo lo que estamos haciendo para el bien del deporte de nuestro país, de la ciudad y del continente. El estadio estrenará rostro y empezará una nueva era”, agregó Horacio.

El avance en la remodelación de este estadio está avanzado en un 80%, lo que avala que “dos días antes de que inicie la competencia estará totalmente terminado y se garantizará que será una competencia de gran nivel”, afirmó el director del FDP.

Grata sorpresa se llevarán quienes asistan al “Palillo” Martínez, ya que el cambio es impresionante, en el que además De la Vega informó que “la entrada será totalmente gratuita, así como ha sido en todos los eventos de este Festival Deportivo Panamericano”.

Por último, el director del FDP informó que “el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, tiene inscritos para este evento a atletas como el saltador Luis Rivera, los fondistas Juan Luis Barrios y Cristina Guevara, además de las velocistas Gabriela Medina y Zudikey Rodríguez.

La ceremonia de apertura será el viernes 15 a las 12:00, pero las competencias comienzan a las 10 de la mañana hasta las 15:00 horas, y el sábado serán los mismos horarios.