Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 0:23

┃ ESTO

nota-futm-atlas-zarate

ZAPOPAN.- Cuando llegó procedente de Monarcas Morelia, Jorge Zárate llamó la atención de Gustavo Matosas y se comenzó a hacer con minutos desde la Pretemporada, sin embargo una lesión de meniscos terminó con su buen paso y tras la rehabilitación está de regreso, tanto física como mentalmente, luego de haber dejado atrás la cuarta cirugía de su carrera.
“Llevo cuatro cirugías que no han sido fáciles, fueron siete semanas pero esperamos que ya esté todo bien. Empezaron (las lesiones) desde los 15 años con operaciones de ligamento cruzado, meniscos hace dos años y ahora otra vez menisco. Tengo que estar en el gimnasio todos los días para fortalecer, las lesiones no las puedes evitar porque son circunstanciales de los partidos.
Lo que sí puedes cambiar es cómo reaccionas en tu recuperación. Te tienes que hacer fuerte mentalmente sí o sí, leí muchos libros motivacionales, hacerme fuerte en lo mental que era más importante que lo físico después de la cuarta operación para estar en la cancha otra vez”, dijo el volante rojinegro.
Zárate reconoce que cuando se vistió con la casaca de los Zorros, las cosas pintaban mejor de lo que finalmente sucedió en este Apertura 2015, mismo en el que ya están eliminados a falta de la visita a Tijuana que harán mañana.
“Ha sido muy complicado, empecé el torneo y todas las expectativas eran muy altas por el plantel, desgraciadamente el equipo no se pudo embalar y estamos en una posición que ninguno quisiera. La lesión a uno lo merma mucho y es algo difícil de superar pero ya estamos al servicio otra vez”, agregó.
Ya sobre este último compromiso que tendrá el Atlas antes de romper filas y comenzar unas prematuras vacaciones, Zárate señaló que no queda más que pelear esos tres puntos, que siguen siendo importantes para el grupo que dirige Hugo Castillo.
“Nos jugamos todos los partidos algo, es el prestigio del equipo, no es ir sólo a cumplir la Jornada 17, sino es en lo personal agarrar confianza, y también lo colectivo. No es ir a jugar nada más”, sentenció. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)