Parker brilla en el sexto triunfo consecutivo de los Spurs

SAN ANTONIO (AP) — Tony Parker impuso su mejor marca de la campaña, con 25 puntos, y los Spurs de San Antonio nunca miraron atrás en el partido que ganaron el miércoles 109-98 a los Nuggets de Denver para hilar su sexto triunfo seguido.

«Él es todavía uno de los escoltas de elite», reconoció Emmanuel Mudiay, armador novato de Denver, en referencia a Parker. «Es un escolta veterano e inteligente. Dio uno de sus mejores partidos».

Kawhi Leonard añadió 20 unidades, Tim Duncan sumó 12 y LaMarcus Aldridge registró 11 por San Antonio, que marcha invicto en casa después de cinco compromisos.

La incorporación de Aldridge y la evolución sostenida de Leonard han dado a los Spurs un ataque más equilibrado, y han permitido que Parker soporte menos responsabilidad por anotar en esta campaña.

«No importa quién anote en este equipo», resaltó Parker. «Depende de quién entra, quién está enrachado, quién tiene la ventaja en el partido… Sólo queremos ganar un campeonato».

En su 15ta temporada, Parker respondió en el duelo ante Mudiay.

«Fue grandioso», opinó el entrenador de los Spurs, Gregg popovich. Había tenido algunos partidos en los que comenzó lento, pero lo que importa es lo que hace ahora. Está jugando muy bien a la defensiva. Es activo y agresivo al ataque».

Patty Mills atinó tres de seis triples para totalizar 17 tantos, su mejor número en lo que va de la temporada.

El novato de Denver, Nikola Jokic, sumó 23 puntos como sustituto. Atinó ocho de 13 tiros de campo ante varios jugadores de los Spurs.

Jokic, pívot serbio de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) encestó su primer triple de la campaña.

Gary Harris agregó 15 puntos y J.J. Hickson sumó 10 por los Nuggets.

Por primera vez, dos mujeres arbitrarán un partido en la NBA

Jenna Schroeder y Natalie Sago harán historia durante el partido entre Charlotte y Orlando

Stephen Curry se convierte en el segundo jugador con más triples anotados

El jugador de los Warriors superó a Reggie Miller con 2 mil 561 canastas

Capitanes de CDMX confirman a Ramón Díaz como coach

"Estoy muy contento por continuar en un proyecto tan sólido como lo es Capitanes", comentó el entrenador español

NBA pospone tres juegos de los Grizzlies por Covid-19

Memphis debía disputar dos juegos contra los Portland Trail Blazers el viernes y domingo y contra los Sacramento Kings el lunes

NOTICIAS
<