Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 9:05

┃ ESTO

nota-futm-chicharito-leverkusen

Berlín.- El Borussia Dormund abre mañana con un partido a domicilio ante el Hamburgo la jornada 13 de la Bundesliga, marcada por el deseo de un regreso a la normalidad tras los atentados de París y tras la cancelación del amistoso entre Alemania y Holanda por presunta amenaza terrorista.

Las entradas, según ha informado el Hamburgo, se han agotado. Las medidas de seguridad en todos los estadios se han reforzado, por lo que se ha recomendado a los aficionados que vayan a los partidos con tiempo, paciencia y preferiblemente sin mochilas.

“De momento nada será como era antes”, advirtió el director deportivo del Maguncia 05, Christian Heidel, en declaraciones al diario “Bild”.

Algunos estadios abrirás sus puertas media hora antes que de costumbre para facilitar los controles de seguridad.

En lo estrictamente deportivo, en la Bundesliga puede hablarse todavía de un duelo a distancia entre el Dortmund, segundo clasificado, y el líder Bayern que juega el sábado a domicilio ante el Schalke.

La distancia entre los dos es de cinco puntos, con lo que teóricamente el torneo alemán todavía podría dar un vuelvo y generar emociones en la lucha por el título, pese a que justamente los responsables del Dortmund se empeñen en descartar esa posibilidad.

El Bayern, que viene de golear al Stuttgart por 5-1, tendrá el sábado la baja de Thiago Alcántara por una lesión de rodilla.

El Dortmund ya se ha consolidado como segundo clasificado y le saca ocho puntos al tercero, el Wolfsburgo, que jugará el sábado en casa ante el Werder Bremen.

De cara a muchos partidos queda abierta la pregunta por la forma como lo afrontarán los internacionales alemanes que vienen que experiencias psicológicamente complicadas como lo fueron los atentados de París, que vivieron de cerca, y la cancelación del partido contra Holanda.

El director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, ha dicho que si alguno no quiere jugar que lo entenderá perfectamente.

El psicólogo de la selección alemana, Hans-Dieter Hermann, teme que muchos jugadores necesiten tiempo para superar la experiencia y que sólo el regreso a la actividad cotidiana les ayudará.

“En París el peligro era concreto, en Hannover mas bien abstracto. Pero con la experiencia previa la amenaza era tangible”, dijo Hermann en declaraciones a la página web de la Federación Alemana de Fútbol.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hamburgo-Borussia Dortmund.

Sábado:

Borussia Mönchengladbach-Hannover 96, Wolfsburgo-Werder Bremen, Stuttgart-Augsburgo, Eintracht-Bayer Leverkusen, Colonia-Maguncia 05 y Schalke-Bayern.

Domingo:

Hertha-Hoffenheim e Ingolstadt-Darmstadt.EFE