Doble gloria mexicana en parejas en racquetbol

POR SALVADOR GUTIÉRREZ
FOTO: FABIOLA ROSALES

GUADALAJARA.- Doble triunfo en dobles y con más satisfacción al derrotar en ambas finales al equipo de Estados Unidos para así dominar el podio del racquetbol del Festival Deportivo Panamericano, convocado por la Organización Deportiva Panamericana, presidida por Don Mario Vázquez Raña.

Ambos duelos se finiquitaron en dos episodios y mostraron al máximo la adrenalina con la que se juega esta disciplina.
Primeramente jugaron las damas, donde Ximena González y Alexandra Herrara se enfrentaron a Devon Pimentelli y Rhonda Rajsich. El duelo comenzó parejo, punto a punto y sin que nadie se despegara en el marcador. Sin embargo, poco a poco México aprovechó los errores de concentración de las estadounidenses y también la mala condición del tobillo izquierdo de Rajsich, que le jugó en contra en la final y se llevaron el primer rollo por 15-8. En el segundo capítulo, las del vecino país del norte apretaron más pero las jugadoras mexicanas nunca se desconcentraron y pudieron mantener la ventaja obtenida al inicio del set, y al final, Herrara y González consiguieron la presea dorada al ganar el segundo parcial por 15-11.

En la rama varonil llegó un nuevo duelo entre mexicanos y estadounidenses. Javier Moreno y Álvaro Beltrán se midieron ante Jake Bredenbeck y Jose Diaz. El primer set fue de alarido, jugando al límite cada punto y sin dar una sola pelota por perdida, hasta que al final, la mayor experiencia de los aztecas consiguió mantener a flote al equipo y se llevaron el primer episodio 15-14. En el segundo, los estadounidenses salieron a apretar, pero la dupla mexicana ya estaba muy arriba anímicamente y aprovechando todos los rincones de la cancha consiguió abrir una brecha importante que terminó en triunfo por 15-7 y la medalla de oro en el cuello de Álvaro Beltrán y Javier Moreno.

Hay que recordar que el racquetbol repartió plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

Paola Espinosa quiere un boleto para Tokio 2020

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros

Alegna González con el objetivo de estar en Tokio 2020

La marchista mexicana piensa en grande.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS