Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-olim-agencia-mundial-antidopaje

Montreal, Canadá.- La Agencia Mundial Antidopaje suspendió a las agencias de Rusia, Andorra, Israel, Argentina, Bolivia y Ucrania por incumplir con el código respectivo y puso bajo vigilancia a las representaciones de Brasil, Bélgica, Francia, Grecia, México y España.

Las oficinas antidopaje suspendidas no pueden funcionar, en tanto no regularicen su situación, como en el caso de Rusia, donde el organismo anuló la acreditación del laboratorio de Moscú y suspendió a la Federación Rusa de Atletismo.

Estas medidas se dieron tras un informe de una comisión de la Agencia Mundial, que reveló prácticas sistemáticas de dopaje y ocultamiento de pruebas positivas.

La agencia también señaló que Argentina, Bolivia y Ucrania usan laboratorios no acreditados para analizar muestras de sangre y orina, mientras que Andorra e Israel no han adaptado sus reglamentos al Código Mundial Antidopaje.

El Consejo de Fundación de la Agencia, en Colorado Springs, Estados Unidos, adoptará las medidas oportunas para que en los países afectados se sigan haciendo controles con normalidad, señaló el organismo, en un comunicado.

En tanto, las agencias de Brasil, Bélgica, Francia, Grecia, México y España fueron advertidas de su deber de “cumplir de forma estricta” con el Código Mundial antes del 18 de marzo de 2016, de otro modo, “serán declaradas incumplidoras”.

Además, el Consejo de la Agencia solicitó a Kenia explicaciones urgentes sobre sus controles antidopaje, pues 15 atletas de esa nacionalidad están actualmente sancionados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí