Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 11:42

┃ ESTO

nota-futi-vitali-mutko

Moscú.- El ministro del Deportes ruso, Vitali Mutkó, busca reunirse con la Agencia Mundial Antidopaje para acordar medidas tendientes a solucionar la suspensión del organismo internacional sobre la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada).

“Hablaremos muy pronto con la Agencia y elaboraremos una especie de hoja de ruta para superar los problemas existentes”, dijo Mutkó a una agencia local.

El Consejo Fundador de la Agencia, resolvió ayer que los laboratorios de la Agencia Rusa no se adaptan al código del organismo internacional, una decisión que implica que no podrán realizar pruebas antidopaje hasta que no resuelvan el problema.

“Podemos lamentar la decisión, pero estamos listos para adaptarnos inmediatamente a sus estándares”, resaltó Mutkó, tras conocer la resolución.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió recientemente a la Federación Rusa por recomendación de una comisión del organismo, que publicó un reporte sobre prácticas de dopaje y ocultación de pruebas positivas en el atletismo ruso.

La Agencia rusa podría estar encubriendo resultados positivos, además de que se sospecha de extorsión a los atletas, sobornos y destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas, con la anuencia del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí