Ministro ruso de deportes busca reunirse con la Agencia Mundial Antidopaje

Moscú.- El ministro del Deportes ruso, Vitali Mutkó, busca reunirse con la Agencia Mundial Antidopaje para acordar medidas tendientes a solucionar la suspensión del organismo internacional sobre la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada).

“Hablaremos muy pronto con la Agencia y elaboraremos una especie de hoja de ruta para superar los problemas existentes”, dijo Mutkó a una agencia local.

El Consejo Fundador de la Agencia, resolvió ayer que los laboratorios de la Agencia Rusa no se adaptan al código del organismo internacional, una decisión que implica que no podrán realizar pruebas antidopaje hasta que no resuelvan el problema.

“Podemos lamentar la decisión, pero estamos listos para adaptarnos inmediatamente a sus estándares”, resaltó Mutkó, tras conocer la resolución.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió recientemente a la Federación Rusa por recomendación de una comisión del organismo, que publicó un reporte sobre prácticas de dopaje y ocultación de pruebas positivas en el atletismo ruso.

La Agencia rusa podría estar encubriendo resultados positivos, además de que se sospecha de extorsión a los atletas, sobornos y destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas, con la anuencia del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad.Notimex

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS