Ministro ruso de deportes busca reunirse con la Agencia Mundial Antidopaje

Moscú.- El ministro del Deportes ruso, Vitali Mutkó, busca reunirse con la Agencia Mundial Antidopaje para acordar medidas tendientes a solucionar la suspensión del organismo internacional sobre la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada).

«Hablaremos muy pronto con la Agencia y elaboraremos una especie de hoja de ruta para superar los problemas existentes», dijo Mutkó a una agencia local.

El Consejo Fundador de la Agencia, resolvió ayer que los laboratorios de la Agencia Rusa no se adaptan al código del organismo internacional, una decisión que implica que no podrán realizar pruebas antidopaje hasta que no resuelvan el problema.

«Podemos lamentar la decisión, pero estamos listos para adaptarnos inmediatamente a sus estándares», resaltó Mutkó, tras conocer la resolución.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió recientemente a la Federación Rusa por recomendación de una comisión del organismo, que publicó un reporte sobre prácticas de dopaje y ocultación de pruebas positivas en el atletismo ruso.

La Agencia rusa podría estar encubriendo resultados positivos, además de que se sospecha de extorsión a los atletas, sobornos y destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas, con la anuencia del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad.Notimex

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<