Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 12:01

┃ ESTO

nota-futi-premier-league

Londres.- La Premier League inglesa anunció hoy que antes de los partidos de este fin de semana, correspondientes a la decimotercera jornada de la liga, sonará La Marsellesa, el himno nacional francés, en “solidaridad y recuerdo” de las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París.

“Dada la cercanía que tenemos y la buena relación existente entre la Premier League y Francia, creemos que tocar La Marsellesa es un acto de solidaridad y recuerdo”, dijo Richard Scudamore, director ejecutivo de la liga inglesa en un comunicado.

“A todos nos entristeció lo que sucedió en París el pasado viernes. El hecho de que fuera un ataque a la gente, atentando contra sus libertades, solidarizó todavía más a los aficionados al fútbol y al público en general en el Reino Unido”, añadió.

Una versión coral de La Marsellesa, que ya se entonó a viva voz el martes en el estadio londinense de Wembley instantes antes del partido amistoso entre Inglaterra y Francia, sonará en los diez estadios que albergarán encuentros de liga entre el sábado 21 y el lunes 23 de noviembre.

Francia es el segundo país más representado en la liga inglesa, con 72 futbolistas, solo por detrás de Inglaterra.

Los atentados terroristas del pasado viernes 13 en París causaron 129 muertos y unos 300 heridos. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí