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19, noviembre 2015 - 12:12

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Madrid.- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, destacó a EFE que el ‘Clásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona “es el primer evento deportivo del mundo a nivel de clubes”, por delante de la Superbowl y la final de la Liga de Campeones, con una “audiencia real de casi 500 millones de espectadores”.

En una visita a EFE en la semana que se jugará el duelo entre el conjunto blanco y el azulgrana en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo sábado el centro de atención de todo el fútbol mundial, Tebas resaltó el valor del partido en la industria del deporte y explicó que la Liga hará “un tratamiento especial tanto en el mercado nacional como internacional porque el Clásico es una marca”.

“A nivel de clubes es el primer evento deportivo del mundo. Los otros que se pueden acercar son dos, pero están bastante lejos: uno es la Superbowl (la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos) y el otro sería la final de la Liga de Campeones, pero se encuentran muy lejos”, valoró en una entrevista a EFE.

“Nadie llega a unos niveles de audiencia real de casi 500 millones de espectadores que van a ver el partido. Potencial son miles de millones, pero real. Y eso no se mide solo con las audiencias, sino con el nivel de tráfico en redes sociales y con otros temas que es muy superior en el Clásico a otros eventos deportivos de clubes”, continuó.

Para él, “sin duda” el partido entre el Real Madrid y el Barcelona es una locomotora para el resto del campeonato.

“Es una marca, una marca de la Liga. Una marca que intentamos que siga adquiriendo notoriedad porque es la potenciación de la Liga y todos los clubes saben ahora que potenciando la marca Liga y la marca Clásico el sábado del Real Madrid-Barcelona se potencia a todos los clubes”, añadió Tebas, que también destacó el valor del encuentro para la industria del deporte.

“Tanto Real Madrid como Barcelona son dos plataformas extraordinarias de posicionamientos de marca. Y el mundo en este caso de las dos compañías aéreas que quieren posicionarse como mejores del mundo en grandes traslados (Emirates y Qatar Airways, patrocinadores de Real Madrid y Barcelona, respectivamente) están en dos de los mejores equipos del mundo como tienen que hacer”, dijo.

“Pero hay que pensar que el Clásico está dentro de una competición que es la Liga. Y que el Clásico tiene valor porque es una competición oficial. Si fuese amistoso ya no sería lo mismo. Esto hace que este evento adquiera mucho más valor. Y no solo en las camisetas sino también en la ‘U televisiva’. Los patrocinadores de estos equipos desean que llegue este día porque es la consecuencia de muchos días de otros partidos y suben al momento máximo que pueden esperar de repercusión”, destacó.

Cada duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, la LFP se marca un objetivo. En el del próximo sábado, según explicó Tebas, “es lo que pasa alrededor de los partidos”. “Nosotros creemos que en general al espectador de fútbol ya no solo le satisfacen los 90 minutos del partido; quiere más, que le llenemos más”, agregó.

“Y estamos empezando con esta experiencia desde Miami, Shangai Líbano, el ‘4k’ aquí con Telefónica, Dubai…”, afirmó Tebas. En ese sentido, la LFP ha organizado varios eventos globales para el sábado con la participación de tres embajadores, y exjugadores, de la Liga, que verán el partido en distintas zonas del mundo.

Ismael Urzaiz seguirá el Clásico junto al destacamento militar español en Líbano; Gaizka Mendieta lo hará en Miami, en el Margaret Pace Park, y el francés Christian Karembeu verá el encuentro en Shangai, en el cine ‘UME International Cineplex’.

“Vamos a subir la señal al satélite de lo que está pasando en otras aficiones, cómo ven el partido de fútbol. Cómo ven las tropas españolas en Líbano, que habrá aficionados de Real Madrid y Barcelona, pues es una forma de ver, disfrutar y que la gente vea eso. Eso es lo que queremos trabajar. Y no solo ahora. Lo vamos a trabajar muchas mas veces. Ahora hemos hecho esto y otras veces, con el Clásico, el derbi, vamos a ir haciendo muchísimo más”, avanzó.

“Es un producto que además vamos a poner a disposición de las televisiones. Es un tema interesante. Nosotros lo vamos a tener en nuestros canales de televisión, tanto en nuestra web como en los de ‘You Tube’. Es el reto que nos estamos poniendo, llenar de contenido para que nuestros espectadores vean el Clásico, pero no el Clásico solamente el partido, sino de otra forma, y que tengan otras sensaciones. Es muy importante llenar al espectador”, repasó.

Tebas también habló de la modernización estética de la ‘U’ televisiva en los campos de fútbol de España: “Lo estamos trabajando. Esto todavía no ha entrado en vigor, pero hay unos clubes que ya lo han puesto en práctica. Si nosotros vemos ahora en televisión el Sánchez Pizjuán (del Sevilla), Mestalla (del Valencia) o el del Athletic Club de Bilbao (San Mamés) son campos que llaman la atención del color corporativo. Y eso lo estamos trabajando”.

“Yo creo que estos clubes se han dado cuenta de que es muy importante a la hora de vender marca la imagen visual que se da. Es verdad que están los espectadores que van al terreno de juego, pero es verdad que hay millones de telespectadores que están viendo eso. No es lo mismo ver una grada vacía o un desorden de ‘U’ televisiva o miles de colores que una imagen homogénea”, continuó Tebas.

“Esto atrae, le gusta al espectador y saben que eso a medio plazo les trae retornos económicos. Se está trabajando muchísimo y seguiremos trabajando. Nosotros queremos llegar al extremo de que, cuando alguien encienda una televisión, sin que vea en una esquina el logo si es la Liga o no, distinga sólo por lo que ve que está viendo un partido de la Liga española. Ese sería el objetivo y yo espero en dos temporadas conseguirlo”, concluyó. EFE

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