El Real Madrid-Barcelona será vigilado por 2,500 policías

El partido de fútbol Real Madrid-Barcelona del próximo sábado 21 de noviembre será vigilado, dentro y fuera del estadio Santiago Bernabéu, por un dispositivo de dos mil 517 agentes de diferentes cuerpos.

La delegada del gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, informó este jueves que serán mil 222 agentes de la Policía Nacional, 122 de la policía municipal y mil 195 de seguridad privada (dentro del estadio por parte del club Real Madrid) los que participen en el dispositivo.

Asimismo, señaló que se dispondrá de 80 efectivos de cuerpos de emergencia y protección civil, así como 40 de la Cruz Roja.

El clásico del fútbol español reportará el sábado una asistencia de más de 80 mil aficionados (81 mil 44 espacios tiene de capacidad), además del personal que labora durante los partidos y agentes de seguridad.

El aumento en la seguridad en torno al partido Real Madrid-Barcelona se hace debido a que España tiene alerta antiterrorista en nivel 4 (de alto riesgo), que obliga a reforzar controles en lugares de alta concentración de personas.

Asimismo, el análisis que de la situación han hecho los cuerpos de seguridad de España se deriva de los atentados sufridos el pasado viernes en París, uno de ellos afuera del estadio de Saint Denis, así como las amenazas que obligaron a cancelar partidos en Bruselas y Hannover.

El dispositivo tendrá una primera etapa desde este viernes con la vigilancia del exterior del estadio, y se realizará en su totalidad con la colocación de tres cordones de seguridad en torno al Santiago Bernabéu.

Además, el operativo de seguridad incluirá la vigilancia en la red de transporte, principalmente la línea 10 del Metro de Madrid que pasa por el estadio, así como en las de intercambiadores entre varias líneas.

El partido será a las 18:00 horas locales (17:00 GMT) del sábado y las puertas del estadio abrirán tres horas antes para agilizar la llegada de aficionados ante el aumento de los controles de seguridad.

¡Sí se recuperó! Lionel Messi va de titular en la final de la Supercopa de España

El capitán blaugrana estaba en duda por una lesión en la pierna izquierda

Koeman espera que Messi juegue la final de la Supercopa

"Leo entrenó ayer individualmente y hoy entrenará con el grupo", comentó el técnico del Barcelona

Real Madrid se equivocó al vender a Hakimi: Ronaldo

El ex delantero brasileño asegura que el Inter de Milán hizo una magnífica adquisición

Messi, ausente en entrenamientos del Barcelona a dos días de final de la Supercopa

La participación del astro argentino ante el Athletic de Bilbao continúa en duda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<