Cortés no lo duda: Pumas es favorito para llevarse el título

SER líderes del torneo le ha dado un valor extra a Pumas. Javier Cortés recalcó que el sábado ante el América ellos tienen la de ganar por la simple razón de estar en la cima: “Para mí siempre va a ser favorito el líder, y la verdad que yo siento que llegamos en un mejor momento que ellos”, señaló.
Y aunque Cortés sabe muy bien el tema de las rivalidades entre azulcrema y auriazules, el canterano universitario habló sobre la idea del cambio de playeras; acto que para él es normal por que no ve como enemigos a los jugadores, sino compañeros de profesión sobre el césped: “A lo mejor un compañero se me acerca o yo me le acerco a un compañero para intercambiar una playera, independientemente del equipo en que esté. Si yo lo tuve trabajando conmigo o nos llevamos muy bien, la verdad que a mí no me incomoda, yo no digo: -ay, yo no voy a traer una playera del América-. Si para mí es un gran compañero y me llevo bien con él, sí la cambiaría”, comentó, además confesó que tiene camisetas de Diego Reyes y Raúl Jiménez, jugadores con los que también convivió en Selección Mexicana.
Eso sí, el medicampista no olvidó esa histórica batalla que hace de los duelos entre América y Pumas algo distinto… un Clásico: “Siempre con América es diferente, a mí me tocó verlo desde Fuerzas Básicas en Pumas, hay una rivalidad más importante y más aguerrida contra ellos, estos partidos se ganan como sea, a uno le gusta salir a jugar y dar lo mejor de uno”.
Toda su vida futbolística, Cortés ha portado sólo la camiseta azul y oro, ha sido partícipe de varios duelos contra los de Coapa, para ser exactos 13 (el primero en el Apertura 2010, sólo en el Clausura 2012 no enfrentó a los azulcremas, desde esa campaña hasta ahora ha estado en todos), cuatro de ellos en Liguilla; en todos ha sido titular, pero no ha podido hacerles daño. Es así que uno de sus deseos es anotarles: “Es algo que no se me ha dado y ésta es una buena oportunidad para hacerlo si tenemos un ‘chance’ de anotar. Ojalá se me dé esa buena suerte”, comentó.
NO SE ENRREDA
Sobre las declaraciones del portero del América, Moisés Muñoz respecto a lo que días pasados declaró el cancerbero auriazul, Alejandro Palacios; Cortés decidió no meterse en dimes y diretes: “Acá nos concentramos en el futbol, los comentarios pueden ser buenos, pueden ser malos, de donde vengan. A nosotros lo que nos interesa es tener un buen funcionamiento para poder llegar mucho mejor a la Liguilla”. (Abigail Parra/Fotos: José Luis García)

En Pumas, los canteranos levantan la mano
Ante la falta de refuerzos, Jerónimo Rodríguez reconoce que la camada actual asume el reto del Guardianes 2021

En Pumas las bajas no son problema
Andrés Lillini tomó el reto de suplir las ausencias para igualar lo hecho el torneo pasado

Emanuel Montejano quiere seguir los pasos de Hugo Sánchez
Su hermano Samuel Montejano charló con ESTO y aseguró que su hermano tiene todo para ser el delantero que Pumas necesita

Nicolás Freire destaca la fortaleza defensiva de Pumas
El central de los Pumas aseguró que está feliz cuando se van con la portería sin goles

Reportan brote de Covid-19 en Cornella tras enfrentar al Barcelona
El club separó a dos futbolistas que habrían dado positivo y alertaron al cuadro culé para que tome medidas

Super Bowl LV tendrá 22 mil aficionados; 7 mil 500 serán trabajadores de la salud vacunados
El comisionado Roger Goodell informó la medida como agradecimiento al personal médico por su lucha contra el Covid-19

Ratifican sanción de dos partidos a Lionel Messi por expulsión ante Athletic
El delantero del Barcelona quedó descartado para el choque ante el Elche de este fin de semana

COI reafirma compromiso en organizar los Juegos Olímpicos de Tokio
El organismo negó categóricamente los reportes de que el gobierno de Japón ha decidido cancelar la justa veraniega

Zinedine Zidane da positivo a coronavirus
Real Madrid confirmó el estatus de su estratega a través de un comunicado; David Bettoni quedó al mando

Liga MX: Juegos, horarios y dónde ver la jornada 3 del Guardianes 2021
Te decimos cuándo y por dónde ver la tercera fecha del torneo

Puebla vs Xolos, en vivo jornada 3 Guardianes 2021
Sigue todas las acciones y los goles en vivo del partido entre la franja y los fronterizos

Mazatlán FC vs Santos, en vivo jornada 3 Guardianes 2021
Sigue todas las acciones y los goles en vivo del partido entre norteños

Vucetich afirma que a Chivas le faltó actitud ante San Luis
A pesar del abultado marcador, el 'Rey Midas' no consideró el descalabro como un retroceso para el Rebaño Sagrado

Nicolás López es el positivo a Covid-19 en Tigres
La participación del delantero charrúa en el Mundial de Clubes ahora está en duda