Cortés no lo duda: Pumas es favorito para llevarse el título

SER líderes del torneo le ha dado un valor extra a Pumas. Javier Cortés recalcó que el sábado ante el América ellos tienen la de ganar por la simple razón de estar en la cima: “Para mí siempre va a ser favorito el líder, y la verdad que yo siento que llegamos en un mejor momento que ellos”, señaló.

Y aunque Cortés sabe muy bien el tema de las rivalidades entre azulcrema y auriazules, el canterano universitario habló sobre la idea del cambio de playeras; acto que para él es normal por que no ve como enemigos a los jugadores, sino compañeros de profesión sobre el césped: “A lo mejor un compañero se me acerca o yo me le acerco a un compañero para intercambiar una playera, independientemente del equipo en que esté. Si yo lo tuve trabajando conmigo o nos llevamos muy bien, la verdad que a mí no me incomoda, yo no digo: -ay, yo no voy a traer una playera del América-. Si para mí es un gran compañero y me llevo bien con él, sí la cambiaría”, comentó, además confesó que tiene camisetas de Diego Reyes y Raúl Jiménez, jugadores con los que también convivió en Selección Mexicana.

Eso sí, el medicampista no olvidó esa histórica batalla que hace de los duelos entre América y Pumas algo distinto… un Clásico: “Siempre con América es diferente, a mí me tocó verlo desde Fuerzas Básicas en Pumas, hay una rivalidad más importante y más aguerrida contra ellos, estos partidos se ganan como sea, a uno le gusta salir a jugar y dar lo mejor de uno”.

Toda su vida futbolística, Cortés ha portado sólo la camiseta azul y oro, ha sido partícipe de varios duelos contra los de Coapa, para ser exactos 13 (el primero en el Apertura 2010, sólo en el Clausura 2012 no enfrentó a los azulcremas, desde esa campaña hasta ahora ha estado en todos), cuatro de ellos en Liguilla; en todos ha sido titular, pero no ha podido hacerles daño. Es así que uno de sus deseos es anotarles: “Es algo que no se me ha dado y ésta es una buena oportunidad para hacerlo si tenemos un ‘chance’ de anotar. Ojalá se me dé esa buena suerte”, comentó.

 

NO SE ENRREDA

Sobre las declaraciones del portero del América, Moisés Muñoz respecto a lo que días pasados declaró el cancerbero auriazul, Alejandro Palacios; Cortés decidió no meterse en dimes y diretes: “Acá nos concentramos en el futbol, los comentarios pueden ser buenos, pueden ser malos, de donde vengan. A nosotros lo que nos interesa es tener un buen funcionamiento para poder llegar mucho mejor a la Liguilla”. (Abigail Parra/Fotos: José Luis García)

En Pumas, los canteranos levantan la mano

Ante la falta de refuerzos, Jerónimo Rodríguez reconoce que la camada actual asume el reto del Guardianes 2021

En Pumas las bajas no son problema

Andrés Lillini tomó el reto de suplir las ausencias para igualar lo hecho el torneo pasado

Emanuel Montejano quiere seguir los pasos de Hugo Sánchez

Su hermano Samuel Montejano charló con ESTO y aseguró que su hermano tiene todo para ser el delantero que Pumas necesita

Nicolás Freire destaca la fortaleza defensiva de Pumas

El central de los Pumas aseguró que está feliz cuando se van con la portería sin goles

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<