Rúben García Jr, por el título de NASCAR México

Manteniendo el liderato de Desafío durante cuatro fechas disputadas, Rubén García Jr se enfila hacia su examen más difícil de la temporada, la gran final el domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una carrera complicada para los cuatro finalistas, pero principalmente para el piloto #88 de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros, quien a pesar de llegar con ventaja tendrá que tomar las cosas con calma hasta que caiga la bandera a cuadros.

Calificando al Desafío NASCAR México en la posición cuatro, Rubén tomo el liderato de la competencia desde la primera carrera, manteniéndose fecha tras fecha para llegar ahora a la final como líder, pero con la carga en sus hombros de terminar al 100% y con el título de campeón 2015 para su escuadra, en un año lleno de estrategias.

Llegando a su tercera final consecutiva buscando el título de NASCAR México, ahora para García Jr la inteligencia será un factor determinante este fin de semana en Chiapas.

“La final en Chiapas va a ser la carrera más importante que haya tenido en mi trayectoria dentro de NASCAR México, porque si bien los años pasados llegué a la final peleando el campeonato lo hice de diferente manera y en otras condiciones, ahora llego como líder con una ventaja de 9 puntos que habrá que aprovechar imponiendo inteligencia, esta es la oportunidad de demostrar porque el equipo llegó hasta la cima del campeonato, debemos concluir el trabajo que se hizo durante todo el año cerrando con broche de oro”.

Llegando a la gran final como el único equipo con sus dos pilotos en disputa por el título, García Jr se siente enorgullecido por esta gran situación junto a Rafa Martínez.

“Como parte del equipo me enorgullece mucho saber que somos el único equipo completo en la final ocupando dos de los cuatro lugares, y más el poder compartir esta final con Rafael Martínez, gran piloto, coequipero y lo más importante, que es un gran amigo, esto nos permitirá a ambos aprovechar este fin de semana en Chiapas al máximo, apoyándonos en todo momento dando fin positivamente a este gran año por parte de todo el equipo a quien de antemano agradezco”.

La marca de Rubén García Jr dentro de las últimas cuatro campañas de NASCAR México han quedado en la historia de esta gran categoría, que vino a revolucionar el ambiente automovilístico en México. Durante el 2012 se coronó como Novato de la categoría, un año después peleó por el título quedando cuarto, para el 2014 la batalla llegó hasta el final en donde una pinchadura lo rezagó del campeonato dejándolo en el segundo puesto con una diferencia de cuatro unidades, ahora se presenta una nueva oportunidad que se tendrá que aprovechar al máximo este domingo.

 

Listo para arrancar esta aventura: Checo Pérez

El piloto mexicano visitó las instalaciones de Red Bull y reconoció el monoplaza que correrá en la temporada 2021 de la F1

Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14

'Monsieur Dakar' cumplió en la última prueba para asegurar su título

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

El piloto francés perdió la vida a causa de heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente en la séptima etapa

Imola vuelve al calendario de la F1; GP de Australia y China, pospuestos

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios

NOTICIAS
<