Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 18:55

┃ ESTO

nota-futi-messi-ham

BARCELONA, España (Agencias).- El volante del Barcelona, Andrés Iniesta, considera que Lionel Messi es un jugador fundamental para el equipo y confía en que salga en el cuadro titular en el clásico de mañana ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

“Si entra en la lista es porque puede participar, ya sea de inicio o en el banco de suplentes. Pero si cuento con Messi de inicio, las posibilidades aumentan para mi equipo”, argumentado en conferencia de prensa.

Iniesta no había coincidido con el delantero durante la última semana, al estar convocado con la Selección Española, pero a la vuelta se llevó una grata sorpresa.

“Lo he visto entrenar poco estos días, pero las noticias son muy buenas, pues está trabajando con nosotros y la sensaciones parece que son buenas”, explicó.

Con Messi o sin él, el volante repitió varias veces que el Barcelona deberá hacer un partido casi perfecto para ganar en el Bernabéu.

“Decir que el Madrid es más débil sería temerario y no es nuestro pensamiento. Tiene muchas virtudes que pueden hacernos daño y, en su estadio, te exige que hagas todas las cosas bien”, advirtió.

Además cree que presentarse al clásico con tres puntos de ventaja en la clasificación no significa nada.

“Llegar con esos tres puntos puede confundirnos. Lo que tenemos que hacer es salir con la idea de ampliar esa ventaja”, indicó.

Iniesta dio la receta para lograrlo: “Si hay una cosa que debemos tener clara es que debemos ser nosotros mismos, mantener nuestra ida de juego, intentar ser protagonistas con el balón y dominar el partido el mayor tiempo posible, estar organizados y no cometer errores que ellos puedan aprovechar”.

En cualquier caso, Iniesta tiene claro que aun es muy pronto y que el resultado del clásico no será determinante para conquistar el título de la Liga española. Eso sí, en su opinión, una victoria ante el eterno rival siempre tiene una trascendencia emocional importante.

Este será el primer clásico que Iniesta viva como capitán del Barcelona, algo que considera una anécdota. Además, desde el adiós de Xavi Hernández, ha pasado a ser el jugador del Barcelona con más clásicos a su haber, pues mañana jugará el número 32 de su carrera.

“Este tipo de partidos me encantan por lo que son y lo que transmiten. Ojalá me sigan poniendo como una moto”, comentó con timidez.

El volante vivió a inicios de semana la suspensión del amistoso con la Selección de España contra Bélgica, ante la posibilidad de que se produjera un ataque terrorista, y en estos días ha podido comprobar que se está hablando más del clásico por todas las medidas de seguridad que rodearán el encuentro, así como por el miedo a un atentado.

“Esta situación genera intranquilidad a todo el mundo, es inevitable. Es una lástima que no se hable de deporte, futbol o espectáculo, pero es la realidad que vivimos y no se puede esquivar. A partir de ahí, que todo vuelva a la normalidad, porque quiero recordar que el sábado no sólo se juega el Madrid-Barcelona, sino muchísimos partidos”, sentenció.

 

AL parejo que el resto del equipo, Messi prepara su visita a los merengues.