Alejandra Valencia se queda sin entrenador

El entrenador mexicano de tiro con arco, Miguel Ángel Flores, fue despedido injustamente de su puesto por las autoridades del alto rendimiento.

Miguel es el actual estratega de la arquera Alejandra Valencia, quien quedó integrada a la selección nacional luego de ser de las ganadoras en el selectivo, pero quien también sufrió la amenaza de que si no se afiliaba, la harían a un lado.

Por lo que ahora, por órdenes del encargado de la oficina del alto rendimiento de la CONADE, Valentín Yañez, se le notificó a Flores por medio de la metodóloga de nombre Sofía, que ya no sería el entrenador del Instituto del Deporte de Sonora, con el argumento de que no tiene el perfil, siendo que lleva muchísimos años preparando a arqueros en aquella entidad.

Ahora Miguel Ángel apelará ante las autoridades pertinentes donde ya interpuso un amparo por despido injustificado en los Tribunales sonorenses, con el sustento de que fue un acto de autoridad atentatorio a los derechos laborales, así como de discriminación.

El caso ya está siendo analizado por sus abogados.

Miguel había señalado en el selectivo pasado llevado a cabo en el COM, que pensaban hacerlo a un lado en caso de que Alejandra no aceptara integrarse a la selección de tiro con arco que el próximo domingo ya deberán estar concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El estratega Flores fue entrenador de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, y entre los logros que ha obtenido Alejandra que está con él desde que ella tenía siete años de edad, son: dos oros y nueva marca nacional con 338 puntos, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara; mejor segundo lugar mundial, máxima finalista en Copas del Mundo, entre otros.

Cancelan WGC México Championship y se jugará en Florida

El evento de este año se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en The Concession Golf Club

Alpinista español Sergi Mingote murió durante ascenso al K2

El anunció se dio este sábado por el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.

Impiden entrenar a 47 tenistas en Australia por Covid-19 en sus aviones

Uno de los deportistas dentro de este listado, es el mexicano Santiago González

El mexicano Santiago González, en cuarentena por contacto Covid-19

En el vuelo que trasladó al tenista de Los Ángeles a Melbourne para su participación en el Abierto de Australia, viajaron dos positivos

NOTICIAS
<