La CONADE prepara Grand Prix de Taekwondo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte trabaja para cumplir con éxito los futuros compromisos internacionales que se desarrollarán en el país y que beneficiarán a nuestros deportistas.

El primer evento en el que participarán nuestros taekwondoínes, con el firme apoyo económico y metodológico de la CONADE, será el Grand Prix Final, último evento clasificatorio por ranking para los Juegos Olímpicos de Río 2016, a celebrarse en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, 5 y 6 de diciembre.

Este certamen será de gran importancia, pues tendrá la oportunidad histórica de conseguir el boleto olímpico directo en cinco de ocho categorías sin recurrir a clasificatorios continentales. Al final del evento, únicamente el top 6 de cada división tendrán las contraseñas a Río 2016.

Los representantes mexicanos en el Grand Prix serán María del Rosario Espinoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta y César Rodríguez.

Posteriormente, el mismo recinto ubicado al sur de la capital del país albergará la Copa del Mundo por Equipos, competencia que reunirá a los ocho mejores taekwondoínes de cada división y en la que México buscará superar el subcampeonato que obtuvo en Querétaro 2014 y revalidar el título del 2013, que lograron en Costa de Marfil.

Además de México en las dos categorías estarán Irán, Rusia, Uzbekistán, Corea del Sur, Bélgica, Azerbaiyán y Estados Unidos en la varonil; y Corea del Sur, China Taipéi, China, Rusia, Estados Unidos, Croacia y Tailandia, en la femenil.

Asimismo, se llevará a cabo un Seminario Olímpico de Alta Competición “The Top Leaders” para apoyar a la selección nacional, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En dicho seminario, se busca que la gente se acerque a la selección y los apoye. Figuras nacionales como María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y René Lizárraga compartirán sus experiencias con los mejores de atletas de Corea, Portugal y España.

Del Potro viene a Acapulco, Anderson baja

El tandilense confirmó su participación en el Abierto Mexicano de Tenis, mientras que el sudafricano por lesión se bajó

Félix Buendía, una nueva era en Pumas CU

Obligados a recuperar el trono de la ONEFA, el cuadro de la UNAM tiene nuevo timonel de cara a un 2019 lleno de retos

AMLO inaugurará el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

López Obrador y Harp Helú son apasionados del llamado "Rey de los deportes"

Manny Machado firma con los Padres por 300 MDD

El infielder estadounidense de origen dominicano acordó por 10 años en el acuerdo más lucrativo en la historia de la MLB

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS