Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 19:42

┃ ESTO

nota-futm-chivas-pereira

GUADALAJARA.- Chivas estará ausente una vez más en la Liguilla del fútbol mexicano, tras quedarse sin posibilidades de pelar por el título a falta de una jornada para el término de la fase regular del Apertura 2015.

Por esta situación, y de manera directa; Jair Pereira acepta que siente vergüenza por el accionar rojiblanco en el torneo, además de sentirse impotente de no haber podido colaborar de mejor manera dentro del terreno de juego “Siempre hay dolor. En lo personal me da vergüenza deportiva, me da dolor no poder estar con un equipo tan importante como Chivas que es ganador históricamente. Conseguimos un título importante como la Copa, nos duele no poder hacer lo mismo en la Liga. En lo personal es vergonzoso no haber podido hacer algo más y haber tenido errores. El futbol es así y es de aciertos o errores, te queda analizar lo que hiciste mal y bien para llevarlas al torneo de Liga”, mencionó el zaguero.

En el mismo tenor y pese a no haber concluido el semestre con las manos vacías, Pereira calificó como un fracaso el desempeño del club en el torneo de Liga “Para nosotros como jugadores claro que lo vemos como un fracaso el no llegar a la Liguilla, no nos da miedo aceptarlo, fue así y se cerró de buena forma, el equipo fue de menos a más, no nos alcanzó, pero rescatamos un objetivo que era ser campeones de copa, fracasamos en el otro objetivo que era clasificar, no nos alcanzó, dejamos ir puntos en casa y las consecuencias son estas”, subrayó.

Luego de que el Deportivo Guadalajara fuera protagonista en la campaña anterior, el golpe de haber sido eliminado prematuramente en el Apertura es mayor, sin embargo el defensa del rebaño se muestra optimista con el futuro de la institución  “Es difícil como jugador, el equipo el torneo pasado logró un paso importante, ya tenía rato sin Chivas en liguilla, estuvimos cerca de una final, no se consiguió y ahora este torneo pasamos muchas cosas, cambio de técnico, lo que pasó en el equipo y el equipo estaba trabajando, nunca bajó los brazos y ahora con la llegada de Matías también trata de darnos su idea y como jugadores la tenemos que agarrar de esa manera, a uno le desespera no estar entre los ocho mejores para pelear un título, que todos nos preparamos para eso. Cuando no se logra, no te vas satisfecho”, aseguró.

Pese a reconocer el fracaso y calificar de vergonzoso el torneo para Chivas, Jair mencionó con seguridad que no cambiaría el título de Copa por haber calificado a la Liguilla  “No cambiaría nada. Se cambia tratar de corregir las cosas que nos pasaron y afectaron en resultados para no estar en Liguilla, pero un campeonato de copa muchos lo quisieran, yo no lo veo menos, también me tocó con Cruz Azul y lo disfrutamos de la misma manera. Cuando en un torneo de Copa quedan Semifinalistas puros de Primera División como León y Toluca, creo que esa parte a mucha gente se le olvida, todos querían ganar ese torneo, por eso no lo cambiaría”