Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2014 - 13:46

┃ ESTO

nota-futi-fifa-blatter

AP

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, retó a sus críticos a que “se arriesguen” y lo enfrenten en las elecciones del próximo año.

“No hablen. Salgan y luchen, y luego verán”, dijo Blatter el sábado a periodistas durante su torneo anual de fútbol para recolectar fondos para obras de caridad. “La gente dice que yo no debo ser candidato, o que no debo ser elegido. Ellos pueden arriesgarse y presentarse a la elección”.

El líder de la FIFA no identificó a los posibles rivales en la votación programada para mayo, aunque parecía referirse al presidente de la UEFA Michel Platini.

El francés, durante mucho tiempo el favorito para suceder a su mentor Blatter, retiró su respaldo a Blatter en junio.

“En el futuro ya no respaldaré a Blatter, ya se lo dije”, expresó Platini a periodistas franceses después del congreso de la FIFA en Sao Paulo, justo antes del Mundial. “Creo que la FIFA necesita un aire nuevo”.

En ese congreso, líderes de la UEFA pidieron a Blatter que no se postule para un quinto término como presidente de la FIFA, recordándole la promesa que hizo en 2011 de dejar el cargo en 2015.

Platini anunció una conferencia de prensa para el 28 de agosto en Mónaco, antes del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que podría hablar sobre sus intenciones en la FIFA.

Blatter confirmaría que aspirará a un quinto término como líder de la FIFA antes del plazo de enero.

“Ahora digo a otras personas, que si quieren arriesgarse, que se arriesguen”, expresó Blatter. “Eso es bueno. Estoy contento porque haya una lucha, pero si se arriesgan, también pueden perder”.

Si Platini decide no presentar su candidatura, la UEFA podría presentar otro retador, como el líder de la federación de Holanda Michael van Praag, quien habló en contra de Blatter en Sao Paulo.

“La gente asocia la FIFA con corrupción y sobornos”, dijo Van Praag en junio.

Blatter, que tendrá 79 años cuando sea la elección en Zurich, restó importancia a esas críticas.

“Si no me criticaran, no tendría valor”, señaló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí