Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 20:26

┃ ESTO

padilla

POR HORACIO SOTO CASTRO

Este viernes se dará la quinta corrida de la temporada en la Plaza México a partir de las 20:00 horas, y además de que se festeja el aniversario de la Revolución de México, este festejo está dedicado al maestro Silverio Pérez al cumplir los cien años de su nacimiento.

La Peña Taurina  “Los Armillita, Garza y Silverio” están invitando a la develación de  la placa con motivo del centenario del natalicio del maestro Silverio Pérez, a las 18:00 horas en la puerta principal de la Plaza México. Desde luego, estarán presentes los familiares de gran torero mexicano.

Y a partir de las 20 horas se iniciará la quinta corrida de la temporada con cartel integrado por el español Juan José Padilla, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez, quienes despacharán astados de Marco Garfias que llevan los nombres alusivos a la Revolución.

Un cartel que además de histórico es muy especial en cuanto a lo taurino, ya que estarán dos jóvenes matadores destacados que serán apoyados por el veterano matador de Jerez de la Frontera que se ha convertido en un ídolo de los aficionados.

Juan José Padilla ya tiene una quincena de corridas en el coso capitalino haciendo su toreo espectacular, valiente y de entrega. Tiene en su haber cinco salidas a hombros del coso  y en su currículum tiene anotado el indulto del toro Sonajero de Villa Carmela, que se recuerda con admiración.

José Mauricio, un torero hecho en la Plaza México desde se decidió a abrazar la difícil profesión. Ahí abrevó el abc de la tauromaquia y de ahí se fue formando con disciplina, dedicación y valor. Y en él surgió un modo especial de interpretar el toreo. Ha tenido destacados triunfos en la Plaza México con corte de orejas y el reconocimiento del público, pero espera el triunfo grande.

El aguascalentense Juan Pablo Sánchez se presenta en la actual temporada, donde también ha tenido destacadas actuaciones, algunas malogradas por la espada, perdiendo trofeos, pero su capacidad taurina está bien cimentada y especialmente porque tiene el don del temple, que da la impresión de que es el dueño de esa magnifica condición. También da la impresión de que detiene el tiempo.

Sin los astados de Marco Garfias mantienen su magnífico desempeño como en anteriores festejos, pasaremos una noche más que agradable.

Este festejo lo presidirá Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez. Que haya suerte para todos.