Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 20:59

┃ ESTO

Luis Morfin

POR JORGE BRIONES

FOTO: ALBERTO MONTALVO

Otra jornada obscura para el tenis azteca se vivió en la IV edición del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis. Las dos raquetas que se mantenían con vida, en la modalidad de dobles, se despidieron en octavos de final del torneo y dejaron sin representantes locales sobre la arcilla del Club Deportivo Chapultepec.

Primero fue el turno de la chiapaneca Alexia Cotiño y su pareja, la norteamericana Amanda Meyer, las que se enfrentaron a las terceras favoritas del cuadro, la estadounidense S. Kenin y la británica K. Swan. Como dictaban los pronósticos, la mexicana y su compañera cayeron en sets corridos por 6-4 y 6-2.

“Me sentí bien en el partido, aunque fallamos en los puntos clave, pero no tengo nada que reprocharme. Aún tendré otra oportunidad en este torneo y espero mejorar mi resultado. Ahora me queda enfocarme en la Copa Yucatán. Me sentí algo nerviosa, tengo muchas cosas por mejorar”, señaló a ESTO la chiapaneca tras su derrota.

En el partido que cerró la jornada, el favorito del público, el regiomontano Luis Morfín, apareció en el estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna y ante las miradas de sus aficionados, dio lo mejor de sí junto a su pareja el boliviano E. Paz, pero no le alcanzó para derrotar a la dupla conformada por los europeos, Clarke y Kecmanovic.

El serbio y el británico se llevaron la contienda con parciales de 7-5 y 6-2 para el desagrado de los presentes.

Con esta derrota, el tenis mexicano se queda sin raquetas a partir de los cuartos de final del torneo juvenil más importante del país.

 

SINGLES FEMENIL

La sembrada número uno del torneo y tres del mundo, la estadounidense Sofia Kenin, se ha mostrado imparable sobre la arcilla mexicana y su compatriota Rachel Lim fue su víctima de la jornada al caer por 6-3 y 6-2, manteniéndose como la gran favorita a levantar el título del quinto grande de la temporada juvenil de la ITF.

Sofia chocará contra la rusa Evgeniya Levashova, séptima clasificada, quien venció por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Meible Chi.

En la otra parte del cuadro, la británica Katie Swan consiguió avanzar a los cuartos de final al deshacerse de la norteamericana Maria Mateas, por score de 6-3 y 6-0.

Swan enfrentará mañana por un boleto a la semifinal a la estadounidense Sofia Sewing, quien a su vez doblegó por 4-6, 6-3 y 6-3 a la brasileña Thaisa Grana Pedretti.

Por otra parte, la norteamericana Hanna Chang eliminó a la segunda favorita del torneo, la rusa Anna Blinkova, por parciales de 7-6, 3-6 y 7-6, y ahora tendrá como rival a su compatriota Alexandra Sanford.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí