Para Pável Pardo, el Tricolor de Osorio, lució bien

PAVEL Pardo expuso en Agenda Fox Sports quedar conforme con lo que le vio a esta Selección mexicana en su arranque eliminatorio dirigida por Juan Carlos Osorio: “Mira, yo más o menos viendo, primero la eliminatoria México la llevó bien. Hay que ser realistas, primero, El Salvador muy débil, con sus problemas, a final de cuentas México hizo lo que debía hacer de local, ganar y ganar bien. Y después enfrentó a un Honduras, es cierto, difícil de jugar, aunque no la mejor Honduras, pero creo que a final de cuentas México jugó bien. Planteó bien el partido. Nulificó el primer tiempo, sorprendió obviamente con línea de cinco, que uno pensaría que el técnico utilizaría más para atacar, pero también lo hizo en el primer tiempo para defenderse bien. En el segundo tiempo con los cambios, gente fresca, ofensiva y desequilibrante, funcionaron los cambios. Creí que planteó bastante bien el partido y lo ganó bien México, muy bien, y hoy por hoy lo que hemos visto en esta eliminatoria México lo ha hecho bien”.

El sistema de variantes y rotaciones no deben ser impedimento: “Yo creo, pienso que el jugador es un profesional. Entonces, tiene que hacerlo como tal, con ese profesionalismo. Entonces, el ser rotado, yo creo que uno debe saber que uno representa a su país. Para representar a tu país eres un privilegiado. Segundo, para ser seleccionado, pues hay miles de jugadores. Eres uno que está en la Selección, por algo. Eso es un privilegio, una satisfacción para cualquier jugador. Seleccionan, por eso es selección. Seleccionan a lo mejor del país. A final de cuentas compites contra tus demás compañeros y a final de cuentas el técnico tiene todos los jugadores para escoger en ese momento, partido, condiciones, cómo se juega, dónde y por qué para utilizar los jugadores que en ese momento necesita y cree que son convenientes para enfrentar estos partidos”.

 

EUROPA HACE CRECER

Europa hace crecer al mexicano: “Por supuesto que sí. Siempre lo dije, que en la medida que existan más jugadores en Europa hará crecer al jugador mexicano y obviamente la competencia del jugador y la Selección. A final de cuentas están en Selección. Eso es importante, es un plus obviamente. Eso te da la experiencia de estar en Europa y competir con los mejores.

La Bundesliga es extraordinaria. Bien por Javier, comentó Pavel: “Creo que hoy en día es curioso. Lo cuento rápido como anécdota. Es cierto, cuando nosotros vamos a Bundesliga como que no le dan mucha trascendencia. Fuimos campeones con Osorio. Se le dio el valor y a final de cuentas el medio, los medios de comunicación en México no le daban ese valor. Después viene lo que hacen los equipos alemanes que jugaron una Champions League, una final Munich y Dortmund, en donde los medios de comunicación empezaron a decir el futbol alemán esto y el futbol alemán. Entonces, desde que llegué a la liga, sabía dónde jugaba. Sabía lo que era. Una de las mejores ligas. En Europa están las tres primeras ligas. A nivel competitivo, estructura, a nivel económico todos sabemos lo que es. A final de cuentas sí, el Real Madrid es el Real Madrid, lo sabemos. Manchester United es el Manchester United, es realidad. Al final, el caso de Javier, va a una liga muy competitiva, y es cierto, va a un equipo que para mí, y lo dije en su momento que me entrevistaron qué pensaba, llega a un club de los más importantes de Alemania. En los últimos años, es cierto, no ha sido campeón, siempre pelea, está en Champions, clubes con buena propuesta”.

Todos quieren jugar: “Es una realidad. Al final de cuentas el jugador tiene que jugar. Como lo dices, estuvo en Real, Manchester, es titular indiscutible en Leverkusen.

Regresará más adelante al futbol: “Disfruto otros momentos y otros proyectos que tenía en mente que estoy cumpliendo y llegando a estos objetivos y pienso que el momento se va a dar y por su puesto que sí soy hombre de futbol. Obviamente me gusta y me apasiona llegar al momento”.

Lajud valora aportación de “Tata” Martino en el TRI

El portero de Xolos reconoce que la llega del "Tata" Martino a la Selección Mexicana ha caído muy bien.

México impulsará una Copa América continental

Cabe recordar que ya hubo un intento por realizar un torneo con este formato

Rogelio Funes Mori acudirá a la FIFA para jugar con el Tri

La Femexfut y los directivos de Rayados estarán ayudándolo para destrabar los papeles.

Copa Oro no desaparecerá, asegura Concacaf

La confederación salió a aclarar lo que declaró el presidente de la U.S. Soceer.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS