Djokovic enfrentará a Nadal en las Semifinales del Masters de Londres

LONDRES, Inglaterra (dpa).- El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic avanzaron como primero y segundo del grupo Stan Smith del Masters de tenis de Londres, gracias a sus victorias ante el japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych, respectivamente.

Federer, número tres del mundo, necesitó dos horas y 10 minutos para superar a Nishikori por 7-5, 4-6 y 6-4 y, de esa manera, finalizó invicto en el grupo clasificatorio. En las semifinales lo espera el ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka.

En la otra llave, Djokovic, que superó por 6-3 y 7-5 a Berdych, reeditará uno de los nuevos clásicos del tenis cuando se cruce con el español Rafael Nadal, que ya se adjudicó el Grupo Ilie Nastase.

«Fue un partido muy difícil pero muy bueno, tal vez con más rupturas de lo que normalmente vemos», analizó Federer. «Kei es de los que mejor devuelve el segundo saque y se mostró muy agresivo en el segundo set», explicó el suizo.

Más tarde, consciente de que sólo necesitaba ganar un set para lograr su pasaje, Djokovic salió a imponer su ritmo de entrada.

«Fue una actuación sólida, aunque los dos podríamos haber jugado mejor», afirmó Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones del Masters de Londres.

«Me alegro de haber ganado este partido y haberme clasificado para las semifinales, pero ahora voy a tener que prepararme bien para enfrentarme a Rafa, que está jugando un buen tenis en este momento», indicó el serbio.

El Masters de Londres reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y reparte siete millones de dólares en premios.

Djokovic aclara la polémica de las demandas que hizo para el Australian Open

El número uno del mundo fue muy criticado por las peticiones que realizó

Dos tenistas del Abierto de Australia, positivos por Covid-19

El ministerio de Sanidad del Estado de Victoria aseguró que son dos hombres mayores de 30 años los contagiados

Kyrgios llama estúpido a Novak Djokovic

El tenista australiano criticó las peticiones del serbio que solicitan más flexibilidad en las normas Covid de Australia

Nadal cumple 800 semanas seguidas en el Top-10 del tenis

El español es el jugador de la historia que ha estado más tiempo dentro del ranking

NOTICIAS
<