Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 21:47

┃ ESTO

Formula E

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTO: JUAN RAMOS

Luego de la llegada de la Fórmula Uno a México después de 23 años, continúa la algarabía por el automovilismo de nivel internacional y ahora llega al Autódromo Hermanos Rodríguez la Fórmula E, serial que utiliza autos tipo fórmula propulsados por electricidad, que llegarán al circuito de la Magdalena Mixhuca para ser la única fecha del campeonato que correrá en un trazado no callejero.

La capital mexicana hará su debut en la quinta fecha del campeonato de Fórmula E y la carrera se realizará el 12 de marzo del próximo año.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Grupo CIE; Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E; Alfonso Oros, presidente de la FEMADAC y Salvador Durán, piloto mexicano de la Fórmula E estuvieron en la presentación del evento.

“Esto es un gran logro para la Ciudad de México que se está concretando con el esfuerzo de mucha gente. Una vez más nuestra ciudad está en el escaparate mundial. El E Grand Prix gana cada vez más adeptos. Esto tendrá nuevamente una gran promoción de la ciudad, habrá seguramente mucho turismo, ya que se necesitan eventos de esta naturaleza”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Alejandro Soberón comentó que para la Ciudad de México es un privilegio que la Fórmula E haya decidido venir a las instalaciones del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es un lugar ideal para presentar su carrera, que es dinámica, novedosa y que está levantando una expectativa fantástica en el mundo, los resultados que han tenido en su primera temporada no convencieron de que esto va a ser una experiencia única para México. Queremos darle la bienvenida a nuestros amigos de la Fórmula E. Estaremos trabajando para que este evento sea de clase mundial”.

Por su parte, Alejandro Agag dijo que “hoy es un gran día para la Fórmula E. Desde que se creó este nuevo campeonato nuestro objetivo era llevar a las principales capitales del mundo y en esa lista nos faltaba una ciudad muy importante en el calendario del serial como es la ciudad de México”, comentó.

Alfonso Oros, agregó que “a nombre de OMDAI y de la FEMADAC quiero expresarles el gran honor que representa saber que la Fórmula E va a estar en nuestra ciudad”.

El piloto Salvador Durán dijo que la llegada de esta competencia a México es la realización de un sueño ya que “estoy seguro que esta carrera del 12 de marzo va a cambiar la perspectiva de lo que es la categoría. Pocos pensamos que esto sería una realidad, es una gran categoría en la que están los mejores pilotos a nivel mundial”.