Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2015 - 21:54

┃ ESTO

rally de Guanajuato

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Más kilómetros, la etapa más larga de todo el serial y hasta un insólito tramo en el Parque Metropolitano son las grandes sorpresas que depara el Rally Guanajuato México 2016, evento oficial del Campeonato Mundial de Rallies WRC.

Renovarse o morir, bajo esa premisa la empresa Rallymex ha decidido trabajar y armar un evento que dará de qué hablar en todo el mundo del 3 al 6 de marzo.

Si ya las instalaciones del Parque Metropolitano de León se engalanan con el Mundial de Motocross MXGP, ahora lo harán por partida doble con una etapa de velocidad del Rally México, la cual seguramente hará la delicia de chicos y grandes al exigirle a todos los pilotos un alto nivel de manejo.

Por las condiciones del escenario, la etapa sería de corto kilometraje, en si una distancia equivalente a un tramo callejero, aunque se buscará que la superficie se combine con tierra y asfalto.

El comité organizador del evento y el patronato del Parque Metropolitano ya trabajan conjuntamente para afinar la logística, el diseño de la etapa y lo más importante, las medidas de seguridad a implementarse para todos los aficionados, tomando en cuenta los nuevos lineamientos de la FIA en este rubro.

 ETAPA DE POLÉMICA

El Rally Guanajuato México quiere presumir el tener la etapa más larga de todo el WRC y para ello se alista un desafío que causará revuelo con sus 80 kilómetros.

Desde hace un par de semanas la gente de Rallymex se encuentra realizando labores de ruta y esta etapa demandante muy probablemente pudiera quedar establecida en la sierra de Santa Rosa, de Guanajuato capital, aunque esto no es todavía un hecho.

Recordar que el tramo más largo del Rally México venía siendo Guanajuatito, con sus 55.82 kilómetros.

De igual forma, se informó que la etapa de El Chocolate verá incrementado su kilometraje para esta edición, pasando de 44.13 a 60 kilómetros.

 ROCK Y RALLY

La última novedad para el Rally Guanajuato México 2016 será el retorno del Rock and Rally, con un tramo callejero nocturno a disputarse dentro de las instalaciones del Rally Campus, esto para el sábado 5 de marzo, desde las 6 de la tarde.

El recorrido de esta callejera será pasando por Avenida del Niño e ingresando por la Velaria de la Feria, con una distancia no mayor a los dos kilómetros y al termino de ésta, la fiesta continuará con un espectacular concierto.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí